in

La LMB prueba reglas de la MLB

Puebla recibe al Águila en serie con las nuevas reglas

Experimento con críticas en una serie amistosa

La Liga Mexicana de Béisbol tomará la estafeta de MLB en sus partidos de pretemporada con reglas nuevas, criticadas por los llamados puristas de este deporte.

Se acordó que al arrancar hoy la serie de juegos de exhibición entre el Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, se empezará con implementaciones basadas en estadísticas del juego.

De acuerdo con publicaciones de varios portales, el primer juego de la serie “5 de mayo”, que constará de seis encuentros, será hoy y en ella se usarán parámetros de los juegos de las Ligas Mayores: entradas de 25 lanzamientos por equipo, como máximo, y el abridor podrá salir en medio de una entrada y volver a entrar para iniciar la siguiente. Igual se puede alargar la entrada, si el lanzador terminó con pocos pitcheos en ese episodio.

Otra será que la cantidad de entradas se determinará de común acuerdo con ambos equipos; por ejemplo, puede que haya un juego de 10 entradas o de 7 entradas de acuerdo con la disponibilidad de lanzadores.

EL ESTADOUNIDENSE Charles “Bubby” Rossman será el cerrador de los Bravos de León. En 2018 se hizo viral en las redes sociales por un video en el que cronometró 100 millas por hora. Rossman jugó los últimos cuatro años en liga independiente.

OMAR MALAVÉ, mánager venezolano de los Algodoneros del Unión Laguna, se sinceró ayer al hablar con medios nacionales. Dijo que cuando le ofrecieron dirigir a ese club pensó que la Liga Mexicana era de Clase A, la más baja de la pelota profesional, “y ahora veo que tiene un nivel muy alto, de Triple A”.

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar