in ,

La LMB sigue en espera: aún no hay certeza de cantar el playball

La incógnita sigue en el béisbol mexicano. Y para que desaparezca tienen que juntarse muchos factores.

Hace 21 días la Liga Mexicana de Béisbol anunció que el 7 de agosto, si todo marchaba de manera favorable en la pandemia de Covid-19, arrancaría la temporada 2020.

Hoy estamos a 49 días de esa fecha y seguimos, literal, sin novedad en el frente. Y no se espera que haya pronto por el momento que se vive en, prácticamente, todo el país.

¿Estamos mejor o peor en el aspecto sanitario? ¿Cuáles son las condiciones deportivas y económicas?

Muchas preguntas y pocas respuestas en verdad.

Los semáforos hoy están en casi todos lados en color naranja. Pero la realidad que vive el país es muy complicada. El número de contagios crece de forma alarmante y de manera especial nos referimos a la Península de Yucatán, donde sumando los tres estados se cuentan casi mil muertos.

Así, las entidades que albergan a Piratas de Campeche (140 decesos), Tigres de Quintana Roo, (498) y Leones de Yucatán (338) marchan con un paso alarmante, lo que indica que será difícil que puedan abrirse las puertas de los estadios al público porque existen riesgos serios de contagios.

En la “frontera”

En lo deportivo, se está llegando a la frontera de lo “posible”, es decir, dos o tres semanas para levantar los telones si se frenan los contagios que van subiendo, y un mes para trabajar a toda prisa en la pretemporada para tratar de estar listos para el 7 de agosto.

Hay equipos que ya están listos para trabajar, como los Diablos, cuyo presidente, Miguel Ojeda, ha dicho que ya van alistando todo.

“Tenemos el plan de llegar el día 12 de julio a Oaxaca con los pitchers y los catchers. Posteriormente el 19 llegaría el resto para jugar 11 juegos de preparación, unos en Oaxaca, en Puebla y Ciudad de México”, según publicó el sitio beisbolpuro.com.

Ayer, Cuauhtémoc Rodríguez, ex presidente de los Tigres, afirmó que todos en la LMB pensaran que no será posible jugar este año dadas las condiciones que se viven en todo México.

Se acerca la fecha. Y no hay claridad en el panorama.

49

días faltarían hoy si es que la Liga Mexicana vuelve a la acción el 7 de agosto.

José Santiago Healy: Urge un estadista

Navidad sin nueces: ballet de Nueva York hará una pausa hasta 2021