in

La localía, clave

Foto: Megamedia

Venados-Zacatepec arranca jueves a las 7 en el “Carlos Iturralde Rivero”

En el seno de los Venados FC Yucatán no hay otra cosa que no sea pensar en disfrutar cada momento de la liguilla que jugarán a partir del jueves ante Zacatepec.

“Será un torneo nuevo y los ocho equipos que están en las finales llegaron con merecimientos. Ahora nos toca aprovechar la localía y también hemos dicho a los muchachos que lo que toca es disfrutar lo que viene. Ha sido un torneo muy intenso y bien jugado”, dijo el director técnico Sergio Orduña antes del entrenamiento de ayer en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde”.

Allí recibirán el jueves al Zacatepec en el arranque de los cuartos de final del Ascenso MX.

El director deportivo Luis Miguel Salvador igual destacó lo hecho en la fase regular y dijo que nunca tuvieron dudas de que lograrían los objetivos primordiales (salvarse del descenso). “Y ahora esto es como un premio. Y toca salir a disfrutar todo lo que viene”.

Orduña dijo que será fundamental aplicarse en puntos que pueden resultar clave en una serie corta. “No podemos darnos el lujo de fallar en ninguna de las líneas”.

Tanto el técnico como el director deportivo y algunos jugadores comentaron que todos los ocho involucrados en la fiesta de cuartos de finales tienen méritos para estar en esa parte de la competencia. Nadie habló de algún punto destacado o algún área de oportunidades en específico para aprovechar. “El rival está allá porque es de los ocho mejores”, dijo el portero Armando Navarrete.

Pero algo tienen claro todos, en Venados y en sus rivales: los astados fueron uno de los equipos que mejor jugó en la parte final de la temporada. “Así que vamos a tratar de seguir jugando así”, dijo el zaguero Manuel López Mondragón.— Gaspar Silveira

 

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS