in

La Máquina, a despertar ante Santos

Los Tigres visitan a Toluca y buscan hilvanar victorias

El debut de Cruz Azul, flamante campeón del fútbol mexicano, dejó mucho que desear. La Máquina cayó en el Estadio Azteca por una dolorosa derrota ante su afición por 2-0 ante Mazatlán.

En ese mismo sentido, Santos Laguna buscará aprovechar el mal arranque de los celestes para propinarles una segunda derrota. Cruz Azul cuenta con 8 bajas en este arranque de torneo, entre las que sobre salen Jesús Corona, por lesión, y Luis Romo, por su participación en los Juegos Olímpicos.

Y aunque parecía que tras su sólida victoria en el campeón de campeones ante los Panzas Verdes de León tendrían un buen arranque, dejaron ir una oportunidad para sumar puntos en su primer partido de liga. Por su parte, Santos viene de una contundente victoria en su debut.

Fueron a la cancha de Necaxa, y se llevaron un triunfo de 3-0. Y es que si bien es un escenario muy diferente, fueron estos dos equipos los que disputaron la final el semestre pasado.

Por ello, los de Almada buscarán prolongar el mal momento de los dirigidos por Juan Reynoso a manera de venganza.

Los Tigres, al averno

Tigres y Toluca buscarán su segundo triunfo del torneo luego de arrancar con victoria en la primer fecha del Apertura 2021. Sin embargo, el partido tendrá un toque especial para los Diablos Rojos, pues será el primer juego de este torneo como locales en el Nemesio Diez.

Los universitarios cuentan con varias ausencias para este arranque del campeonato. Sobresalen las figuras felinas de André Pierre-Gignac y Florian Thauvin, quienes concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos con Francia, pero aún no se integran al plantel.

Pese a ello, el equipo dirigido por Miguel el “Piojo” Herrera se llevó el triunfo por 2-1 en su visita a Xolos de Tijuana la fecha anterior. Y ahora buscará repetir la victoria como visitante ante los Diablos en esta segunda fecha.

No será tarea fácil, pues los de Hernán Cristante también llegan de un debut con triunfo. Vencieron por 3-1 en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez, y con ello también dieron un paso adelante para buscar la parte alta de la tabla en estas primeras jornadas.

El partido arrancará a las 12 horas.—EL UNIVERSAL

 

Los Leones, a los playoffs de la Liga Mexicana

Los intérpretes de los Olímpicos, con una labor titánica