in

La mesa, servida para Kipchoge

El etíope Eliud Kipchoge no debe tener problema para ganar el Maratón de Londres al lesionarse Bekele

Bekele, lesionado para el Maratón de Londres, hoy

Kenenisa Bekele se perderá el Maratón de Londres de hoy por una lesión en el gemelo, una baja sensible por todo lo que había generado en expectación la carrera en la capital británica.

“Estoy muy decepcionado”, dijo el atleta etíope en un comunicado. “He tenido una pequeña lesión en el gemelo izquierdo, después de dos sesiones de entrenamiento demasiado juntas. Pensaba que llegaría a tiempo a la carrera, pero hemos visto que es peor de lo que esperábamos y no podré correr”, añadió.

De este modo, Bekele, quien se quedó a dos segundos del récord mundial de maratón el año pasado, no podrá pelear en Londres con el otro favorito de la carrera, Eliud Kipchoge, también originario de Kenia.

A Kipchoge se le despejó todo para su quinto éxito en Londres. Bekele era sin duda una de las estrellas junto con el cuatro veces campeón Kipchoge, y en la conferencia de prensa previa a la carrera dijo que se había “preparado bien”. Sin embargo, también dijo que las restricciones de la pandemia de Covid-19 en Etiopía habían interferido con su preparación. “A veces no va tan perfecto como lo planeé”, dijo.

 

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario