in

La NBA habría llegado al 95% de clubes inoculados

La NBA ha aumentado en los últimos días su tasa de vacunación si se incluye a los jugadores que ya recibieron al menos una de las inoculaciones necesarias.

Con base en un conteo bruto de casi 600 jugadores en la liga en este momento en los campamentos de entrenamiento, la cifra de 95% dejaría entrever que, en promedio, un jugador por equipo no está vacunado. Tras la reducción de las nóminas, la cifra de jugadores bajará a casi 500 al inicio de la temporada regular.

Los jugadores sin vacuna “deberán forzosamente permanecer en su residencia cuando jueguen de locales”, se indicó a los conjuntos.

Casi la mitad de los equipos de la liga han anunciado en los últimos días que ya están totalmente vacunados o en la antesala de estarlo. Otros jugadores, como Andrew Wiggins, de Golden State, y Bradley Beal, de Washington, han dicho que continúan sin vacunarse.

Devin Booker, de Phoenix, quien no comenzó el campo de entrenamientos tras dar positivo al Covid-19, se ha abstenido de precisar si ya está vacunado o no.

Igualmente Kyrie Irving, de Brooklyn, al no aparecer el lunes con los Nets en una sesión con la prensa en Nueva York, deja entrever que tampoco está inoculado.

Debido a las leyes locales en San Francisco y Nueva York, los jugadores de los Guerreros, Nets y Knicks tendrán que estar vacunados para que puedan participar en los cotejos en casa.

Y si los jugadores como Wiggins o Irving no juegan de locales porque les falta vacunarse no se les pagará por esos cotejos.—AP

Calor y posibles lluvias para hoy en Yucatán

Dos reacciones ante la vida