in ,

La NBA impone fechas: su draft empezará el 16 de octubre

La NBA definió el calendario de un periodo que lucirá acelerado para los equipos. Agendó el draft de este año para el 16 de octubre, y anunció que, dos días después, los distintos conjuntos podrán comenzar las conversaciones sobre agentes libres.

La moratoria anual comenzará en el primer minuto del 19 de octubre y continuará hasta el 23, informó ayer la liga a los equipos.

Los días de octubre podrían ser muy ocupados para la NBA. Si se cumple como está planificado el calendario para completar la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports cerca de Orlando, Florida, la serie final concluiría a más tardar el 13 de octubre, seguida casi de inmediato por los tres días del draft y por el mercado de agentes libres.

Reemplazos

La liga aclaró también el procedimiento para los equipos en caso de que surja la necesidad de reemplazar a un jugador que se excuse de participar en la reanudación o que se abstenga de jugar por motivos de salud o por decisión propia.

A partir del 1 de julio y hasta el final de los partidos para definir los puestos de preclasificados en los playoffs —cerca del 14 de agosto—, será posible contratar a jugadores que ocupen el lugar de algún ausente.

Si un jugador da positivo de coronavirus después de los partidos de preclasificación, los equipos seguirán teniendo permiso de reemplazarlos, pero con alguien que acumule tres años o menos de servicio en la NBA.

Campeche, con 47 nuevos casos por Covid-19