in ,

La pausa no les afectará

Sebastián Córdova conduce ante la presión de Roger Martínez

Córdova ve bien a su equipo de cara a la próxima final

Para Sebastián Córdova no hay pausa que tire la ambición del América por levantar su decimocuarto título de Liga del fútbol mexicano.

Y él, en lo particular, está muy motivado en pos de conseguir la corona y después poder dar el salto que quiere: jugar en Europa.

En Coapa (instalaciones del Club América) el ánimo sigue a tope tras las intensas series de Liguilla que superaron ante los Tigres y Monarcas Morelia.

“Creo que no mucho (nos afecte), igual decían que las fechas FIFA y las trabajamos bien”, aseguró el mediocampista azulcrema.

Sobre la mentalidad que la plantilla azulcrema mantiene rumbo a la final que disputará contra el Monterrey, el 26 y 29 de diciembre, Córdova presumió que “estamos bien, concentrados en que vamos a jugar una final, nos vamos un poco de descanso, pero venimos fuertes”.

Pero el joven futbolista deja ver que la preparación de las Águilas todavía no incluye el análisis a fondo de los Rayados, a quienes esperan verlos jugar en el Mundial de Clubes de Catar 2019, por lo que para nada estos días serán de relajación.

“Todavía no lo estudiamos (al Monterrey), será la próxima semana”, comentó el juvenil, quien ha llamado la atención de Gerardo Martino, técnico mexicano.

Finalmente, Córdova se reservó sus anhelos personales con el América y un posible salto a Europa, pero sí reconoció la obligación que tienen con la final del Apertura 2019.

“Sí, nosotros vamos a buscar ese campeonato. Yo (estoy disponible) donde me pongan, trato de cumplir, pero estoy más cómodo a la ofensiva. (Ser parte del título 14), ojalá, estaría muy orgulloso, sería perfecto… (Irme a Europa) tal vez, ojalá”, concluyó el azulcrema.

El América entrenará los próximos días con la misma intensidad, para después preparar la final ante el cuadro regio.

 

Síguenos en Google Noticias

Luis Alpizar Navarrete y Daniela Molina López