in ,

La RAE incluye ''cruzazulear'' en su Observatorio de Palabras

MÉRIDA.- La conocida forma de perder o de ''arruinar el resultado'' que tiene el Cruz Azul, es motivo de burlas por los aficionados y el medio deportivo.

Estas acciones derivaron en el termino “cruzazulear”, que en el medio deportivo se usa para hablar de malos resultados en otros equipos.

Por eso el termino “cruzazulear” se integró al Observatorio de Palabras de la Real Academia Española.

De acuerdo al sitio de la RAE, “El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul”.

Esta frase se usa para referir los fracasos de La Máquina, aunque se aclara que no hay una propuesta para agregarla al diccionario, ni el hecho implica que acepten su uso.

¿Qué es el observatorio de palabras de la RAE?

Este es un espacio creado por la RAE en el que se ofrece información sobre las palabras o expresiones que se están usando, pero no aparecen en el diccionario.

Estos términos (neologismos, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.) pueden consultarse en la plataforma que alberga palabras que aún no se han utilizado en obras académicas y que podrían evolucionar en el futuro.

Aunque eso sí, la RAE es muy clara y advierte que "La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso".

Lee: Qué dice la RAE sobre el pronombre "elle"

No le pasen el balón a Vinicius: pide Benzema en polémico vídeo

Sentencian a prisión al expresidente de Corea del Sur por corrupción