in

La revelación de Carlos Alcaraz

Sin duda ha sido una de las mayores sorpresas en el circuito de los torneos de tenis. Se ha convertido en la joven promesa que ya se vislumbra como sucesora de Rafa Nadal. Carlos Alcaraz con tan solo 18 años ha conseguido que la afición se haya podido olvidar por un momento de la retirada temporal del manacorí. Se trata de un deportista que proviene de la academia de Juan Carlos Ferrero.

Ha sido el segundo español más joven en ganar a un  ATP con tan solo 16 años. Con su llegada a cuartos del US Open, su posición en el ranking mundial ha pegado un gran salto.

Con tan solo 18 años, comenzó la temporada en el puesto 141 del ranking mundial; a lo largo de la misma, ha ido escalando posiciones. Pero su reconocimiento a nivel mundial ha llegado tras derrotar al número 3, Stefanos Tsitsipas en el US Open.

En las casas de apuestas México 2021 podrás encontrar las cuotas que ahora mismo se barajan para el novel tenista. Si nos ceñimos a los pronósticos y a su corta pero intensa trayectoria, podremos observar que los momios que se barajarían para este deportista serían un tanto superiores. Pero inevitablemente estar situado en el colofón también pasa factura, y en el caso del murciano, ha sido en forma de lesión. A las puertas de la victoria en Nueva York, durante su cuarto Grand Slam, Carlos Alcaraz se retiraba debido a una lesión.

El desgaste físico que ha venido arrastrando después de una temporada al más alto nivel, ha hecho que al final haya tenido que decir adiós a su sueño americano.

Grandes molestias en su abductor derecho han provocado que finalmente el murciano se retirase ante el riesgo de agravio en su lesión. Ovacionado por el público, abandonaba sabiendo que lo había dado todo hasta el final. Exprimió el juego más de lo pudo y tras ganar el tercer juego del segundo set, su fisioterapeuta hacia acto de presencia. No pudo ser y finalmente abandonó frente al canadiense Auger- Alliassime, otro de los grandes despuntes de los últimos tiempos.

Indudablemente, estamos ante una joven promesa del tenis que huye de todo tipo de comparaciones. Tanto a nivel mental como físico, su gran preparación le hace tener los pies en la tierra. Arropado por su escuela, la de Juan Carlos Ferrero, evita que le comparen con Rafa Nadal, reivindicando su propia identidad de juego. Su potencia en el saque, la efusividad en el juego, su tesón y su constancia, han conseguido que el murciano haya elevado su potencial a lo más alto.

Sin duda, la savia nueva del tenis viene con grandes figuras emergentes en España. Tanto en la rama masculina como en la femenina, los deportistas están demostrando un gran rendimiento a nivel internacional. Por detrás de Alcaraz encontramos a Pablo Llamas, Diego Barreto, Mario Mansilla o Max Alcalá entre otros. Todos ellos tienen en común un gran nivel de juego y el haber obtenido importantes títulos en edades muy tempranas.

(I.S.)

testamento amlo

López Obrador ya hizo su testamento y tiene una petición

Avance del Talibán en Afganistán

Avance del Talibán en Afganistán, estímulo para extremistas