in ,

La saga tendrá cuarto capítulo

Stephen Curry y LeBron James en las Finales de la NBA de 2017

Guerreros-“Cavs”, de nuevo la serie final de la NBA

Como muchos pronosticaron, y otros probablemente se lamentaron, ha vuelto a ocurrir. Cleveland y Golden State se medirán por cuarto año seguido en la serie final de la NBA. Los Guerreros irán por un tercer campeonato en ese período, mientras que LeBron James y los Caballeros intentarán despojarles la corona tal y como hicieron en la serie de 2016.

De un lado, el mejor equipo de esta era. En el otro, el mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos.

El primer partido, el jueves, tendrá a los Guerreros como anfitriones en la Oracle Arena, en Oakland.

“Hay que atesorar el momento”, comentó el base estelar guerrero Stephen Curry. “Alguien preguntó: ‘Cuatro años seguidos en las Finales, ¿lo valoras?’ Sí”.

Ambos equipos afrontan este duelo por el título con jugadores lesionados. Kevin Love, de Cleveland, se encuentra en el protocolo de conmociones y deberá cumplir con una serie de pruebas antes de recibir el visto bueno para jugar. Andre Iguodala —un exJugador Más Valioso de las Finales—, de Golden State, no pudo completar la serie Guerreros-Cohetes por un golpe en la pierna.

Los Guerreros confiaban en que Iguodala retornaría en la serie contra Houston, pero no pudo recuperarse.

“No es una lesión fácil para predecir en cuanto a recuperación”, dijo el entrenador de Steve Kerr.

No hay muchas similitudes en las temporadas de ambos equipos, pero en los últimos días transitaron un camino idéntico. Los dos debieron ganar un sexto partido en casa para evitar ser eliminados y luego triunfar como visitante en el séptimo enfrentamiento para llevarse sus respectivas finales de conferencia.

“Ha sido una de las temporadas más exigentes que he tenido”, indicó James, quien podría estar jugando el mejor básquetbol de su vida en su 15a. temporada. Pero vencer a estos Guerreros es una tarea titánica.— AP

 

ONU recibió 54 denuncias de abuso sexual contra su personal en tres meses

Reunión urgente por Gaza

¿Futuro o pasado?