in

La Serie A se sigue aplazando

El Atalanta y la Liga de Italia no volverán a la acción pronto

En Italia no se jugará hasta que todo sea seguro

El ministro del deporte de Italia planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional para todo el mes de abril.

El actual confinamiento en Italia está programado para vencer este viernes, pero los expertos en salubridad italianos han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del Covid-19 probablemente requieran más semanas posteriores a esa fecha.

El ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, dijo al diario La Repubblica que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son “poco realistas”.

“(El lunes) yo propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos, un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó Spadafora en dicha entrevista.

Algunos clubes de la Serie A como el Lazio y el Napoli habían estado presionando para que el reinicio de los entrenamientos empezara a partir de esta semana.

Al menos 15 jugadores de la máxima división del fútbol italiano han dado positivo en Covid-19, entre ellos la joya argentina Paulo Dybala del Juventus de Turín, equipo del luso Cristiano Ronaldo.

Spadafora dijo esperar que los dirigentes de la Serie A muestren “un deseo serio de cambiar. Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis”.

Con ese fin, el astro portugués Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, al igual que su técnico Maurizio Sarri, acordaron renunciar a 90 millones de euros (100 millones de dólares) en salarios para ayudar al club a mitigar el impacto de la crisis.

Spadafora añadió que destinará 400 millones de euros (450 millones de dólares) a las labores de recuperación de las asociaciones amateur.

 

Síguenos en Google Noticias

Veracruz reporta primera muerte por coronavirus