in

La tribu gana en casa

Los Indios suman victoria en la Liga “Alberto Quintal”

TEPICH CARRILLO.— Los Indios de casa fabricaron cinco carreras en la segunda entrada para vencer 9-7 a los Cachorros de Molas, en partido de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”.

José Fernández sufrió el descalabro.

Josué Itzá (4-3, triple y doble) y Fausto Ortiz (5-4, dos dobles y triple) le sonaron duro a la canica por los indígenas. Michel Mota (5-4, y un triple) destacó por los derrotados.

En Kinchil, guiados por el brazo de Loo Muños, los Cerveceros de San Ignacio derrotaron 12-6 al Ayuntamiento de casa. Abraham Aguayo sufrió el descalabro.

Salvador Castro (5-3, jonrón) y Ulises Rosado (5-4, doble) fueron los mejores bates cerveceros. Rolando Sosa (4-2) destacó por los ediles.

En Ucú, los locales Gallitos se destaparon con un racimo de 12 anotaciones en el cierre de la novena entrada para darle la voltereta al marcador y derrotar 20-19 a la Selección Pech de Yaxché.

El triunfo fue para Manuel Montalvo y Eduardo González cargó con el revés.

Diego Maay (4-3) y Miguel Lara (4-2, jonrón) destacaron por los plumíferos.

En Subincancab, los Bravos de Dzityá superaron con pizarra de 17-7 a la Selección Marisol. Leonel Fernández cargo con el descalabro.

Tomás Mora (4-3) y Omar Peraza (4-2) fueron los mejores por los aborígenes. Jesús Yeh (3-2) y Manuel Chay (3-2) por los de casa.

En Progreso, las Truchas cayeron por segunda vez ante los Escualos, 17-13.

Sergio Chávez se llevó el triunfo y Gabriel Uicab cargó con el descalabro.

Juan Carlos Hernández de (6-5, dos dobles y Adrián Vázquez (5-4, tres jonrones) fueron los mejores de la ofensiva ganadora. Alex Navarrete (5-3) y Alex Lira (4-3) destacaron por los vencidos.

En el campo de la Federal, guiados por el brazo de Apolinar Hernádez, quien lanzó pelota de dos hits, siete ponches, los Langosteros vencieron 13-4 a los Guerreros de Flamboyanes.

Julio Canul cargó con la derrota.

El partido entre Marineros de Celestún el Ayuntamiento de Ucú fue suspendido en la cuarta entrada cuando la afición local invadió el campo cuando el juego estaba 9-9.— JORGE CASTILLA FRANCO

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria