in

La UADY avanza a los cuartos de final del sóftbol femenil

Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) supieron reponerse a la adversidad, para venir de atrás y dejar tendidas en el terreno a las Lagartas de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el sóftbol de la Universiada Nacional UADY 2019, con lo que lograron su pase a los cuartos de final.

Dos carreras en la séptima entrada, con las que empataron el partido, y una en la octava, llevó a las felinas a una dramática victoria por pizarra de 6×5, con la que consiguieron su pase a los cuartos de final.

Con el partido 5×3 a favor de las nayaritas en la fatídica, y teniendo 2 fuera, las yucatecas, la felina Alejandra Cupul conectó sencillo al central que mantendría las esperanzas vivas.

El turno le tocó a Viviana Pech, quien se paró en la caja de bateo con las esperanzas de toda la UADY, descifrando los lanzamientos de Roxana Ramos y conectando largó sencillo al jardín izquierdo.

Todo parecía que quedarían con corredoras en primera y segunda, pero la jardinera nayarita pecó en el fildeo, yéndose la canica hasta el fondo, lo que permitiendo que Viviana y Roxana llegaran a tierra prometida.

En el octavo rollo, ya en muerte súbita, la serpentinera yucateca Ana Canto, quien se ha fajado durante todo el torneo lanzando en los 3 partidos, colgó el cero con 3 rolas al cuadro.

La oportunidad llegó para los cañones felinos, el turno le tocó a Georgina Palma, quien encontró corredoras en las esquinas, respondió con sencillo al central, mandando a home a la carrera del triunfo.

En el mismo grupo de la UADY avanzo como puntal del grupo la Universidad Autónoma de Chihuahua al vencer a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Con sin jit ni carrera, ITSON avanza el en el grupo A

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) clasificó a la siguiente ronda de forma invicta (3-0) en el sóftbol de la Universiada Nacional, con una victoria por knockout, 12×0, sobre la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila (UADEC), destacando la labor de la abridora del ITSON, Armida Lugo, quien lanzó juego sin hit ni carrera.

La victoria del ITSON se selló en el cierre del segundo episodio con rally de 8 carreras, comandado por grand slam de la receptora Diana Arreaga, quien se fue de 3-2, con palo de vuelta entera, sencillo y 5 remolcadas.

En el círculo de disparos, Armida Lugo concretó su labor de pitcheo tras cuatro entradas en las que ponchó a cuatro adversarias y solamente puso en base a la segunda bateadora por la vía del pelotazo.

Por la UADEC perdió la abridora Fernanda Escobedo. La UADEC también clasificó a la siguiente fase con marca de 2-1.
En lo que corresponde a las acciones del grupo B, las Águilas de Sinaloa vencieron 12×0 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con lo que avanzaron a la siguiente ronda en la justa universitaria como primero de grupo.

En el mismo grupo la UNASUR venció 10×0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con lo que logró la clasificación.

En el grupo C, la UANL derrotó 11×1 a la UNAM, para avanzar a la siguiente ronda, de manera invicta con sus 3 partidos, y la UDG venció 12×6 a la Universidad Veracruzana, para avanzar como segundo de grupo.— Comunicado de prensa.

Marchan por la legalización de la mariguana en CDMX

Inauguran el Parque de la Col. “Manuel Ávila Camacho”