in

La Uady, de gala con sus 50 Juegos Deportivos Universitarios

Presentación de los Juegos Deportivos Universitarios.- Foto: Gaspar Silveira

Unos 3,000 estudiantes y 500 empleados se espera participen en la edición 50 de los Juegos Deportivos Universitarios, la máxima justa que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Organizado por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la casa de estudios, el evento se inaugurará el 2 de septiembre y finalizará el 8 de diciembre.

Te puede interesar: Guillermo Ruíz espera más exposición de su discurso

Tendrá actividad en 19 disciplinas, de acuerdo con Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de la Uady, quien encabezó la presentación.

El evento se presentó este miércoles en el Centro Deportivo Universitario; acudió Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Llegamos a 50 ediciones de este evento, que es uno de los referentes deportivos de la Uady y del deporte yucateco“, agregó Herrera Aussin.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Uady; Yadira Mazum Puc, coordinadora administrativa; Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Yucateca; Hosni Ruiz Guerrero, presidente de la Nueva Federación Universitaria, y Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Autamuady acudieron a la presentación.

El doctor Merodio Reza destacó la larga trayectoria de los Juegos Deportivos Universitarios como uno de los eventos más importantes del país en el nivel superior.- Gaspar Silveira

Te puede interesar: Los Juegos Deportivos Universitarios, serán inaugurados el 6 de septiembre

Policías realizaron operaciones anoche ante los diversos ataques a mano armada y el hallazgo de una pareja muerta en Cancún (Foto de Infoqroo)

Violenta noche de martes 13 en Cancún: varios baleados y una pareja muerta

Elementos capitalinos cubiertos de grafiti durante una protesta femenina en contra de los abusos sexuales por parte de la Policía, el lunes pasado (EFE)

Revisan “cúmulo de evidencia” sobre policías acusados de atacar a menor