in

La Uady tendrá 2 equipos en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez

Arranca, con 52 combinados, la Liga Universitaria

La Universidad Autónoma de Yucatán tendrá dos equipos en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). El evento arrancó ayer y durará hasta el 16 de abril, con la participarán de 52 equipos estudiantiles.

Constará de cinco rondas que se jugarán cada viernes. Se sumarán los puntos obtenidos por equipo y los dos mejores puntajes buscarán el título de "campeón absoluto" de la Liga en una final pactada para el 16 de abril.

El equipo “Universidad Autónoma de Yucatán 1” estará conformado por Genny Herrera Cámara, de la Facultad de Psicología; Marco Canché Cab y Sergio Caballero Vázquez, de Matemáticas; Magdalena Matú Carballo, del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño. Samuel Muñoz Villarino, de Matemáticas, será capitán. El equipo número 2 contará con Alan Vázquez González (capitán), Mónica Huerta Ordóñez y Abraham González Brito, de la Facultad de Ingeniería; Ana Cristina Herrera Cámara, de Psicología, y Abihú García García, de Contaduría y Administración. Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, será el encargado del comité organizador de la Liga.

Motociclista atropella a un menor en Ticul y huye

Franck Fernández Estrada: Masada, fortaleza histórica