in

La Unión está celebrando

La Unión de Toreros de Yucatán festejó su 85o. aniversario

Cumple un año más de vida, pero sin tener corridas

Con sed de actividad taurina a un año de su último festejo formal, la Unión de Toreros de Yucatán conmemoró su aniversario 85 con un acto simbólico a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La sesión de aniversario se realizó en el “Burladero de Sin Sin”, donde el Comité Directivo hizo entrega de la carta de aspirante a picador a Eduardo Enrique Chan de 19 años, quien sueña con ser parte de importantes carteles junto a las cuadrillas yucatecas y figuras del toreo.

Este acto marcó un precedente en la Unión, pues es algo que no se realizaba desde hace muchos años.

“Para nosotros representa mucho este momento, bienvenido a la agrupación y nos da gusto que seas parte, esperamos que le eches ganas para sobresalir”, dijo el banderillero yucateco Daniel Cauich Can.

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes los picadores Alejandro Sosa Palma, Erich Salcedo, el banderillero José Chuc González y el matador de toros Michell Lagravere, quienes conforman parte de la agrupación. Así como Eduardo Puerto López, fotógrafo taurino del Estado.

El nuevo aspirante manifestó sentirse muy feliz y agradecido con la oportunidad que le brinda la Unión de Yucatán. “Estoy dispuesto a dar lo mejor para alcanzar mi sueño de ser picador de toros”, dijo Enrique Chan.

El comité directivo explicó que el joven ha demostrado aptitudes, por lo que se le abrieron las puertas para torear en festivales, vacadas y novilladas.

La unión incluye a matadores, novilleros, banderilleros, picadores, puntilleros, mozos de espadas, torileros, monosabios, bandas de música, tabladeros, palqueros y cada eslabón involucrado en una corrida de toros.— Gloria Alejandrina Montero Leal

 

Denuncias y hasta suicidio: La "maldición" de los de "Sólo para mujeres"