in ,

La Unión Europea no entiende el veto

El Estadio Olímpico de Berlín se iluminó con los colores del arcoirís

La UEFA, sin una excusa razonable para manifestarse

Un alto funcionario de la Unión Europea afirmó que no encuentra “ninguna excusa razonable” para que la UEFA prohibiera a Múnich el despliegue de los colores LGBT durante el partido entre Alemania y Hungría en la Eurocopa.

La UEFA manifestó que entiende la intención de la ciudad alemana de querer enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión, pero subrayó que “es una organización política y religiosamente neutral” al justificar su rechazo al pedido de iluminar el estadio con los colores del arcoíris en apoyo a los derechos de la comunidad LGBT.

“La verdad que sí, me resulta difícil de entender por qué la UEFA está en contra de esta iniciativa del ayuntamiento de Múnich”, dijo Margaritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea durante una rueda previo al partido el miércoles. “Francamente, no encuentro una excusa razonable para ello”.

Schinas señaló que lo que le sorprende más es que es el ente rector del fútbol europeo ha respaldado en el pasado diversas campañas a favor de la inclusión y contra el racismo.

“Han apoyado todas las buenas causas. Y súbitamente se enredan por esto”, señaló el vicepresidente.

La UEFA, que tiene la última palabra por ser el organizador del torneo, indicó que debió rechazar el pedido de Múnich por su contexto político: “un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro”.

“Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris”, dijo el ente en un comunicado de ayer.

Estadios alemanes que no sirven para el torneo sí iluminaron sus fachadas.— AP

 

Exparticipante de Acapulco Shore se burla de Belinda tras lo dicho por Lupillo

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Oposición se prepara para luchar