in

Labor altruista de los rotarios

Integrantes del club rotario que colaboraron en la puesta en marcha ayer del maratón del peso en Valladolid para ayudar a jóvenes escolares

En Valladolid llevan al cabo el maratón del peso

VALLADOLID.— El Club Rotario “Valladolid pueblo Mágico” realizó ayer sábado su maratón del peso, actividad en la que pretende reunir alrededor de $5,000 para pagar la instalación de dos bebederos de agua purificada que donó al extranjero Jhon Venator y que serán destinadas a la escuela primaria “Antonio Mediz Bolio”, ubicada en el barrio de Bacalar de esta ciudad.

Luis Fernández Vidal presidente del Club, explicó que han entregado 21 bebederos en escuelas donde más lo requieren los estudiantes, y con los dos de próxima entrega ya sumarán 23.

Fernández refirió que pronto harán entrega de otros dos para llegar a 25 en total, los cuales han sido donados por gente altruista, incluso por algunos clubes del extranjero que les mandan los aparatos o los recursos para la adquisición.

Comentó que ya cuentan con los dos bebederos, pero la instalación tiene un costo promedio de $2,500 cada uno, de modo que requieren de cuando menos $5,000, motivo por el cual se llevó al cabo el maratón del peso.

Según observaron, desde la mañana de ayer sábado se registró buena participación, tanto de los 12 socios del club como de las damas voluntarias del mismo, además gente que acudió al parque hizo sus donativos, incluyendo niños.

Por cierto Fernández Vidal comentó que el último día del presente mes concluye su gestión al frente de esa agrupación altruista y lo sucederá a partir del 1 de julio Ariel Alfaro Flota, quien por ahora es el secretario del Club Rotary de esta ciudad.

Se explicó que del 22 al 28 de julio próximo llevarán al cabo en el mercado municipal, una campaña de detección de hepatitis, por lo que se invita a la sociedad para que esté pendiente del proyecto y se sometan a las pruebas que se harán, ya que en ocasiones no se sabe cuándo se puede tener un problema hepático y prevenirlo les puede salvar la vida.

El directivo dijo que por ahora son 12 socios que han estado trabajando en proyectos altruistas, además se cuenta con 12 damas rotarianas que también hacen un trabajo importante dentro de la sociedad, y se invita a la gente para que se sume a esa agrupación, pues lo que cuenta es una actitud positiva con ganas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Del mismo modo recordó que trabajan en intercambio de experiencias con otros clubes extranjeros, ya que en ocasiones se van dos de los hijos de los socios a alguna parte y reciben a otros dos, sobre todo en un intercambio escolar, como ocurrió el año pasado cuando dos de ellos se fueron a Europa.— Juan Antonio Osorio

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO