in ,

Lainez demuestra su valía y provoca el tanto del Betis

Foto: Megamedia

Tres minutos de oro

Las oportunidades se ganan en la cancha, sean a cuentagotas o a racimos. Y Diego Lainez está cumpliendo sin tener muchos minutos.

Entrando al minuto 92 de tiempo corrido, el mexicano provocó dos tiros de esquina —uno donde se desprendió el gol del triunfo— y levantó la mano con el Betis, que venció 1-0 al Alavés en su debut en la Liga española.

El mexicano ingresó al terreno de juego al minuto 92 en sustitución de Nabil Fekir. Sin agachar la cara, pues ese tipo de cambios son simplemente para quemar minutos, el surgido en las fuerzas básicas del América peleó, encaró y forzó dos tiros de esquina para el Betis.

En el segundo, que el mexicano cobró por sorpresa sin siquiera darle oportunidad a la defensiva del Alavés de coordinarse, llegó Tello a definir con un zurdazo a primer palo. Lainez, además, “jaló” la marca para darle todo el espacio al español de disparar a placer y con mayor calma.

Antes de eso otro ex del América, Guido Rodríguez, estuvo a nada de adelantar a los béticos, pero su disparo reventó el travesaño.

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Betis, había dicho antes de que la temporada comenzara que le daría mas oportunidades a Lainez, a quien no dejó emigrar a otro fútbol —tenía ofertas de Holanda y Francia— pues lo tiene considerado.

Retorno agridulce

Mientras Pellegrini pudo celebrar en su retorno a España, Unai Emery vivió una amarga vuelta. El Villarreal no pasó del 1-1 en casa ante el recién ascendido Huesca.

Emery volvió a La Liga tras dejar al Sevilla en 2016 para dirigir al París Saint-Germain y Arsenal. Pellegrini, ex del Real Madrid y Manchester City, no dirigía en España desde que estuvo al Málaga en 2013.

Villarreal rescató el empate con un penal cobrado por Gerard Moreno a los 68 tras una mano de Pablo Maffeo. El lateral del Huesca adelantó a la visita al 42’.

El Alavés-Betis estaba programado originalmente para el lunes, pero fue pasó al fin de semana tras una disputa por el calendario entre la liga española y la federación nacional, que está en desacuerdo con que se disputen partidos en viernes y lunes. El duelo entre el Granada y Athletic Bilbao, programado para el viernes, igualmente lo cambiaron al fin de semana.

En tanto, con doblete de Manu Vallejo en la segunda parte, el Valencia cantó victoria 4-2 ante Levante en su estadio Mestalla. Vallejo anotó a los 75 y y luego en los descuentos.

Los goles de José Morales en el primer minuto y a los 36 pusieron en ventaja al Levante, pero el brasileño Gabriel Paulista (12) y el uruguayo Maxi Gómez (39) respondieron.— AP

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense