in

Lainez vuela a España

 

El juvenil mexicano ahora jugará en el Betis

El Betis de España y el América hicieron oficial la contratación del juvenil mexicano Diego Lainez, quien de inmediato se dijo satisfecho con este nuevo reto en su novel trayectoria.

“El Real Betis Balompié y el Club América de México han acordado el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, condicionado por la aprobación del preceptivo reconocimiento médico. El futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al Real Betis hasta 2024”, dijeron mediante un comunicado los españoles.

El mexicano, una de las joyas del balompié nacional, cumplirá en los próximos días con los exámenes médicos correspondientes para plasmar su rúbrica con el cuadro bético, en lo que será su primera aventura en el fútbol europeo.

“Estoy contento de formar parte del Betis y es una oportunidad muy bonita para todos”, mencionó Lainez, en lo que fueron sus primeras palabras en un video exhibido por el conjunto español.

El canterano de las Águilas del América reconoció que sobre el Betis “me han comentado mucho de la afición y estoy contento”.

“Acepto el reto y me encanta toda la pasión que hay en Betis, y estoy contento de ello. Contento de formar parte de este nuevo proyecto con una calidad de jugadores y cuerpo técnico y jugadores importantes”.

Lainez se unirá a su compatriota Andrés Guardado para militar en un Betis que marcha sexto en la Liga española y está en los octavos de la Copa del Rey.

El propio conjunto admitió que con su nuevo refuerzo “adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica”.

Guardado, sin injerencia

Apenas unos minutos después de que se confirmó que Diego Lainez es nuevo jugador del Betis, Andrés Guardado, mexicano que milita en el mismo equipo andaluz, aseguró que él no intervino en ningún momento en la negociación o siquiera en la recomendación del canterano americanista, a quien la dirección deportiva ya tenía bien identificado desde hace tiempo.

“Tuve poco qué ver, aquí saben perfectamente lo que es Diego, tiene 18 años y Serra Ferrer lo viene viendo desde hace tiempo e incluso lo fueron a ver a Toulon. Desconozco cómo fue la negociación y decían que lo convencí, pero él convenció solo y estoy contento que un joven como él llamara la atención del Ajax o la Roma, pero dar el salto siempre es importante”, explicó el mediocampista en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

El “Principito”, quien llegó al Betis en 2017, deseó que Lainez “pueda cumplir la expectativa” en su nuevo club que apostó por él desde este mercado invernal. “Tiene 18 años y es un proyecto a futuro para él”, agregó.

Guardado tiene año y medio más de contrato en el Betis y aseguró que en cuanto venga a México, su único deseo es terminar su carrera en el Atlas, club en el que debutó como profesional, por lo que no se plantea un pase por América, equipo en el que se especuló que podría recalar como parte de la negociación por Lainez.

“No entré en ninguna condición en negociación y estoy contento. Tengo un año de contrato y tengo un año más de contrato y pienso cumplirlo. Me pienso retirar en mi Atlas y si en algún momento yo entré en planes, es mentira”, apuntó.

 

América Lainez se va

El juvenil fue vendido al Betis, pero las Águilas conservarán un porcentaje de su carta.

Buena transacción

El América, que había dicho que no iba a regalar al mexicano, aceptó la transferencia por 16 millones de dólares, según diversos medios, pero conservando el 20% de su carta, para que pueda tener un porcentaje en alguna futura transferencia del jugador de 18 años.

Irrupción en grande

Diego Lainez fue debutado hace menos de dos años en la Primera División de la mano del argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien de inmediato le dio minutos, lo fue llevando de a poco y le dio toda la confianza. Con Miguel Herrera, el papel de Lainez vino a menos, pero en el último torneo aprovechó algunas lesiones de extranjeros y se hizo con la titularidad.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”