in ,

Lanzador mexicano de los Dodgers arrestado por agresión doméstica

El mexicano pagó una multa de 20,000 dólares para salir del arresto

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Julio Urías, lanzador sinaloense de los Dodgers fue arrestado ayer por la noche a causa de una presunta agresión doméstica.

Según informes de “TMZ sports”, el mexicano de 22 años de edad habría empujado a una mujer en el estacionamiento de una zona comercial.

Aunque la mujer negó el altercado físico ante los policías, un vídeo evidenció la agresión.

Julio Urías pagó una fianza de 20,000 dólares el martes por la mañana tras pasar la noche en la cárcel. El joven debutó en Grandes Ligas a los 19 años de edad.

Esta campaña, el mexicano se había establecido como una opción confiable para el manager de los Dodgers; que lo ocupo tanto de abridor como relevista y cerrador.

Te puede interesar: Julio Urías brillas con los Dodgers

La organización de los Dodgers confirmó que estaban informados del incidente y trabajaban en la recopilación de más información sobre el mismo.

“Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información”, dijeron los Dodgers en un comunicado oficial. “Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente“.

Sin embargo, el equipo angelino, que milita en la Liga Nacional y son los actuales líderes de la División Oeste, reiteraron su compromiso con la lucha contra la violencia de genero.

“Todas las denuncias de violencia doméstica deben tomarse en serio y abordarse con prontitud”, subraya el comunicado.

Caso similar

El sinaloense Roberto Osuna fue arrestado e investigado por un cargo de agresión en Canadá el año pasado.

Aunque los cargos se retiraron, Grandes Ligas suspendió a Osuna por 75 juegos sin derecho a paga por quebrantar el reglamento sobre violencia doméstica.

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores anunciaron una nueva política conjunta de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil en 2015 por lo que no se necesita una condena penal para que MLB castigue a los jugadores.- Con información de EFE y El Universal

El senador Dante Delgado (en medio) durante una reciente sesión del Congreso (Foto de El Universal)

Senadores recurren a la Corte para bloquear la ley que limita sueldos

Vuelve la maldición de James Bond: Daniel Craig se lesiona