in

Las 8 aparatosas cornadas de los últimos tres meses

El joven torero Gonzalo Caballero.- Foto: Instagram
Enrique Ponce durante su rehabilitación.- Foto: Twitter
Las puntadas en la herida de Gonzalo Caballero.- Foto: Instagram
Herida de Roman Collado.- Foto: Twitter
Gonzalo Caballero al dejar el hospital tras la cornada.- Foto: Instagram
Víctor Hugo Saugar “Pirri” en el momento de la cornada.- Foto: Twitter
Enrique Ponce se muestra optimista en su rehabilitación.- Foto: Twitter
Juan Leal corta una oreja.- Foto: Twitter
El torero Juan Leal desde el hospital..- Foto: Twitter
Gonzalo Caballero tras la cornada.- Foto: Twitter
Juan Leal al momento de la cornada.- Foto: Twitter
El torero Román Collado.- Foto: Twitter
Roman Collado en el momento de la cornada.- Foto: Twitter
Manuel Escribano es llevado a la enfermería.- Foto: Twitter
El banderillero Víctor Hugo Saugar “Pirri”.- Foto: Twitter
Víctor Hugo Saugar “Pirri” es llevado a la enfermería.- Foto: Twitter
El torero Fabian Barba.- Foto: archivo
Fabian Barba tras la cornada.- Foto: Twitter
Manuel Escribano se recupera en su casa.- Foto: Twitter
Fabian Barba durante su lidia en México.- Foto: Twitter
Hilda Tenorio al ser llevada a la enfermería.- Foto: Twitter
Juan Leal durante su recuperación.- Foto: Twitter
Hilda Tenorio ya prepara su regreso al ruedo.- Foto: Instagram
Hilda Tenorio se muestra optimista con su regreso al ruedo.- Foto: Instagram
El diestro madrileño Gonzalo Caballero sufre una cornada.- Foto: Archivo
Gonzalo Caballero en la faena a su primer toro.- Foto: Archivo
Manuel Escribano es llevado a la enfermería.- Foro: archivo
El diestro Román Collado cogido durante la aparatosa cornada.- Foto: archivo
Román Collado tras el percance.- Foto: archivo
El diestro Gonzalo Caballero sufre una cornada.- Foto: Archivo
Enrique Ponce tras ser corneado en Valencia. El torero anunció su regresó para agosto.- Foto: archivo
Enrique Ponce en una de sus visitas a Mérida.- Foto: archivo

Cada tarde en un ruedo es sinónimo de peligro para cada torero, sin importar la plaza o la ganadería el riesgo está presente.

En los últimos tres meses pero sobre todo en mayo han sido varios los toreros caídos durante su lidia. Desde Enrique Ponce hasta Hilda Tenorio han pasado por el hospital tras sentir en carne propia la fuerza de un toro de lidia.

Te presentamos una lista con 8 aparatosas cornadas que han sucedido en distintas plazas del mundo en los últimos tres meses.

Víctor Hugo Saugar “Pirri”- 12 de junio

Esta semana, el banderillero Víctor Hugo Saugar “Pirri” sufrió una cornada en Las Ventas que aunque no lució muy aparatosa le dejo una trayectoria de 35 centímetros en el glúteo izquierdo. El “Pirri” le puso un par de banderillas al tercer astado de la tarde pero al irse a tablas fue alcanzado por el astado.

El banderillero sufrió lesiones en los músculos de la zona, así como contusión del nervio ciático según se informó en el parte médico. Fue intervenido quirúrgicamente con un pronóstico grave.

Román Collado- 9 de junio

En la vigésimo sexta corrida de Las Ventas, Román Collado se enfrentó a un difícil ejemplar de nombre Santanero I y con 559 kilogramos. Parecía que ya lo había vencido en la lidia, sin embargo al momento de tirarse a matar el astado lo prendió del muslo causándole una grave cornada de 30 centímetros.

Te puede interesar: Terrible cornada de Román Collado

El torero fue intervenido al momento por la gravedad de la herida y al día siguiente tuvo una segunda operación pues se le detectó una trombosis. Román permanece en el hospital aunque ya se encuentra estable. A través de un comunicado oficial, agradeció al equipo médico de la plaza por su actuar tras el incidente. Hoy ofreció una rueda de prensa para hablar sobre su recuperación.

Manuel Escribano- 30 de mayo

El español Manuel Escribano fue otra de las víctimas en la Feria de San Isidro, donde no tuvo su mejor tarde pues tras recibir un aviso en su primer ejemplar, el segundo le dejo una herida de 25 centímetros en la pierna.

Escribano daba un muletazo por la izquierda cuando fue enganchado por el astado. Estuvo internado hasta el 5 de junio y ahora se recupera en vistas de reaparecer el 22 de junio en la Plaza de toros de Utrera.

Rehabilitación

Te puede interesar: La vida a portagayola

Me pega una mirada escalofriante, descomunal… le aguanto, le hecho la muleta pal ante con los vuelos y cuando alcanza mi altura, me pega el derrote con esa saña y certeza. Incluso pensé ‘Lo ves, lo ves’. Es que lo sabía”, declaró el torero para “El Mundo” tras su alta hospitalaria.

Juan Leal- 25 de mayo

Ante 16,472 espectadores, Juan Leal vivió momentos de angustia en Las Ventas cuando fue alcanzado por el tercer toro de la tarde. Aunque le logró cortar una oreja no fue gratis pues como resultado tuvo una herida de 25 centímetros en la región perianal según se explicó en el parte médico.

Te puede interesar: Román Collado, fuera de peligro

Juan Leal estuvo hospitalizado hasta el 31 de mayo y actualmente se recupera en Sevilla. Estaba anunciado para reaparecer el 7 de junio en Nimes, sin embargo fue sustituido. Su próximo compromiso está programado para el 22 de junio en la plaza francesa de La Brede.

Gonzalo Caballero- 21 de mayo

El joven de 27 años ha sido bastante castigado por los toros, siendo su momento más grave en Las Ventas. Al matar a su primer ejemplar de la tarde el pitón le alcanzó la pierna y Gonzalo Caballero quedo inerte en el ruedo por unos minutos antes de ser auxiliado.

La herida fue de 25 centímetros y le causó destrozos en los músculos de la zona. Fue operado en la enfermería de la plaza.

Los olés de ayer dejarán una cicatriz en mi mucho más profunda que la de la cornada. Pude expresar aquello que siento en cada muletazo. Sentí tan cerca el triunfo que merecía la pena arriesgarlo todo. No pararé hasta conseguir esa Puerta Grande”, compartió en sus redes sociales.

Hilda Tenorio- 3 de mayo

La Feria de Puebla se llenó de tragedia cuando la torera michoacana Hilda Tenorio fue víctima de una brutal cornada en el rostro.

La torera se encontraba de rodillas en el momento que el torero la alcanzó y básicamente le destrozó parte de la cara.

Como consecuencia, Hilda fue sometida a una cirugía de seis horas para reparar las 17 fracturas que sufrió tras una cornada que pudo ser mortal ya que el cuerno entró a través del paladar.

“Hoy por la noche se cumple un mes de mi milagro. Pareciera que Dios pensó que aún tengo muchas cosas que hacer en esta vida”, escribió la torera que día a día ha compartido sus avances a través de las redes sociales.

Enrique Ponce – 18 marzo

El reconocido torero valenciano lleva tres meses alejado de los ruedos como resultado de una aparatosa caída en la Feria de Fallas.

Enrique Ponce recibió una cornada en el muslo izquierdo con dos trayectorias, sin embargo lo más grave fue la rotura de ligamentos que sufrió a causa de la caída.

Te puede interesar: Enrique ponce sufre aparatosa caída

Y aunque mucho se dijo que tal vez esa sería su despedida en los ruedos debido a la gravedad de la lesión, el torero planea su regreso para el mes de agosto. Primero a finales de mayo dejó las muletas y apenas hace unas horas compartió un vídeo en el que aparece en el ruedo mientras prueba con un capote.

Fabián Barba- 6 de enero

El originario de Aguascalientes quería salir por la puerta grande en la Monumental Plaza de Toros México y optó por regalar un toro, sin embargo el resultado fue otro. Quiso darlo todo recibiendo a portagayola y sin embargo fue prendido por el astado que le causó una doble cornada.

Aunque las cornadas fueron de 20 y 15 centímetros sólo afectaron tejidos y músculos del glúteo y escroto. Tras una rápida recuperación, el diestro regresó a los ruedos el 2 de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco. “Eso es parte de lo que dan los toros cuando te pones ahí y si no se apuesta simplemente no avanzas”, declaró.

Sin importad la gravedad de las cornadas, los toreros poco a poco se van recuperando con la ilusión de regresar a ese espacio que tanto aman, conscientes de que en una tarde literalmente se les puede ir la vida.

Ebrard migrantes

Migrantes pagan hasta 7 mil dólares para llegar a EE.UU., dice Ebrard

Carlos “el Chivo” Rosel, con los Toros de Celaya