in ,

Las Águilas van a Querétaro; Atlas, por su 1er. éxito

América, a mantener el paso

Luego de la campanada a media semana los Gallos de Querétaro buscarán sorprender hoy al líder del torneo, las Águilas del América, en el estadio La Corregidora en duelo correspondiente a la quinta fecha.

El conjunto capitalino es líder general del torneo Guardianes 2020 al sumar 10 unidades producto de tres victorias y un empate.

A media semana en un escenario similar, los dirigidos por Alex Diego marchaban como víctima, pero derrotaron al Cruz Azul.

Por su parte, las Águilas golearon a Santos por marcador de 3-1.

En el partido del pasado jueves los de Coapa dieron destellos de buen fútbol.

Roger Martínez marcó después de 10 meses sin poder hacerlo, también Leo Suárez anotó el gol 5 mil en la historia azulcrema y el yucateco Henry Martín llegó a 100 juegos con las Águilas.

El director técnico del Querétaro, Alex Diego, señaló que la solidaridad de los jugadores de los Gallos y el compromiso en la cancha generará que salgan con la victoria.

Agregó que el equipo juega con orden, pero aún les falta tener contundencia para poder manejar los encuentros de manera distinta, pero trabajan para ello.

Miguel Herrera, técnico del América, no se escapa de las críticas, ni siquiera por tener al equipo en la cima.

“El Piojo”, al término del encuentro ante Santos, descartó que le interese desmentir a sus críticos y pidió “no echar las campanas al vuelo y mantener los pies en la tierra”, para alargar los buenos resultados. “Estamos haciendo nuestro trabajo, no estoy aquí para tapar bocas. Este equipo tiene que ganar y gustar. No estamos jugando 100 por ciento bien, pero es un equipo que hace goles, que recibe pocos”, sentenció.

En la “Bombonera”

La jornada dominical arrancará con la visita de los Tigres al Toluca.

Los Diablos llegan tras dos victorias y dos derrotas. El de hoy será su segundo partido como local, en el primero vencieron 3-2 al Atlético de San Luis. Su última victoria fue un 2-1 contra el Atlas. Debutaron con revés de 3-1 ante Monterrey y también cayeron en la fecha 3 ante Mazatlán.

Los Tigres no podrán contar con Carlos Salcedo, quien fue expulsado en el partido anterior ni con los porteros Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, quienes dieron positivo a Covid-19. El arco felino será resguardado por Carlos Gustavo Galindo, de 20 años.

Por el festejo

Atlas, que ayer cumplió 104 años de historia, buscará celebrar en su visita a Santos.

Rubén Duarte volverá a estar en el banquillo rojinegro, pues el argentino Diego Cocca, quien fue anunciado la semana pasada, aún no llega a México.

El Atlas el último lugar de la tabla con apenas un punto, mientras que el Santos tiene cuatro unidades en el puesto 15.

El presidente Donald Trump con su hermano Robert

Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump