in ,

Las atletas aztecas, la esperanza de más medallas para México

Atletas mexicanas
Alejandra Orozco en uno de sus clavados en la competencia de plataforma de 10 metros. Está en la sexta posición.- Foto Twitter @COM_Mexico

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entran en su etapa final, aunque todavía hay muchas emociones por vivir, algunas ligadas a México, en particular la esperanza en las atletas femeninas. 

Mientras quizás la mayoría del país dormía, tres mexicanas, Daniela Gaxiola, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron demostrar su calidad y avanzar a la siguiente fase en competencias dentro de Ciclismo de pista y Clavados.

Las mujeres mexicanas dan la cara

Las atletas femeninas aztecas son las que sostienen la tenue esperanza para que la delegación de México sume más metales en la justa veraniega en la capital nipona.

A su vez, Daniela Gaxiola, avanzó a cuartos de final en la prueba de Keirin, misma en la que Yuli Verdugo fue eliminada en el reechaje

Alejandra Orozco con posibilidades

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes lograron bronce en trampolín de tres metros sincronizado, ahora buscan repetir como medallistas en la plataforma de 10 metros individual ya con el primer paso dado con su clasificación a las semifinales. 

A las 8 horas, tiempo de México, Alejandra Orozco es la mejor ubicada de las mexicanas, está en la sexta posición, y aún tiene posibilidades de subir al podio.

Sin embargo, Paola Morán no pudo avanzar a la final en 400 metros planos femenil al acabar quinta en su prueba eliminatoria, citó mediotiempo.com.

Con ese panorama, en las atletas mexicanas se cifra el optimismo para obtener más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en clavados

Se rebelan los gaseros

Miles de personas madrugaron para recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid en Mérida (Foto de Emanuel Rincón)

''A ver si ahora sí alcanzamos'' Miles madrugan por la segunda dosis en Mérida