in ,

Las bajas del Tricolor para la Copa Oro

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial y la primera prueba real que tendrá la Selección Mexicana con Gerardo Martino en el banquillo tricolor.

El “Tata” tendrá una dura prueba al enfrentar el torneo con seis bajas de peso hasta el momento en el conjunto nacional. Algunos elementos que no asistirán a la justa veraniega son:

Jesús Manuel Corona

Luego de la controversia causada por Jesús “Tecatito” Corona tras su ausencia en los juegos de la pasada fecha FIFA con la selección mexicana, Gerardo Martino, seleccionador nacional, no lo considero para disputar la Copa Oro 2019.

Javier “Chicharito” Hernández

Como adelantó El Universal Deportes en marzo de este año, Javier Hernández no asistirá a la Copa Oro de acuerdo con lo declarado por el técnico nacional, Gerardo Martino.

El “Tata” confirmó que el “Chicharito” no será convocado para el torneo veraniego por motivos personales, aunque descartó que existan permisos especiales, el surgido en Chivas se convertirá en papá durante las fechas que se lleva a cabo la Copa Oro.

Héctor Herrera

“HH” confirmó vía redes sociales que no estará en la próxima Copa Oro por un desgaste físico y mental, resultado de los 50 partidos que disputó en esta temporada.

“Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales con mi actual club; además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional”, escribió el canterano de los Tuzos.

Carlos Vela

El goleador de Los Ángeles FC volvió a ser considerado el mejor jugador del mes en la MLS. Con 11 goles lidera la tabla de goleo y es uno de los mejores asistentes (5). Carlos Vela habría rechazado otra vez a la Selección Mexicana.

El delantero de Los Ángeles FC no disputará la Copa Oro que iniciará el próximo 15 de junio, siendo una de las razones el abrirle paso a las futuras generaciones.

Miguel Layún

La Dirección de Selecciones Nacionales informó a través de un comunicado que Miguel Layún causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional, el jugador será sometido en los siguientes días a un procedimiento quirúrgico por una afección renal, informó la Selección Mexicana en un breve comunicado.

Por tal motivo, Layún no podrá tener participación deportiva cuando menos durante un mes a partir de la fecha de la cirugía, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México.

Hirving “Chucky” Lozano

La Selección Mexicana sumó otra baja rumbo a la Copa Oro. Este lunes se confirmó que Hirving Lozano no estará a tiempo para el torneo internacional.

A través del siguiente comunicado se informó:

“El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta”, se informó que el jugador del PSV no estará en la justa de verano.

Hacienda congela cuentas de Altos Hornos de México

Congelan cuentas de Emilio Lozoya por supuestos actos de corrupción