in

Las capacitaciones, virtuales

Los entrenadores se adaptan a la nueva normalidad

Dar seguimiento a la preparación de los atletas de alto rendimiento y la capacitación de los entrenadores, ahora de manera virtual, y la nueva matrícula del Centro de Alto Rendimiento Deportivo aparecen en los objetivos tomados en una reunión metodológica que realizó el Instituto del Deporte de Yucatán con los encargados de las jefaturas técnicas de las disciplinas prioritarias o potenciales, informa un boletín.

Entre los puntos tratados, figura el acompañamiento en los entrenamientos, que pasaron de la forma presencial al modo en línea, para que, en estos meses de contingencia, no se pierdan las habilidades adquiridas con anterioridad y se aproveche el tiempo lo mejor posible.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la capacitación a los entrenadores, misma que también cambió a modalidad virtual, con el fin de que este sector tenga las herramientas necesarias para cumplir los objetivos que marca el plan de trabajo de este año.

La nueva matrícula del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) para el ciclo 2020-2021 también formó parte de la conversación, así como el Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación hacia el Alto Rendimiento (Prodefar), el cual tiene entre sus filas a 386 atletas de 17 disciplinas, con igual número de docentes. Se recordó que el propósito de este esquema es detectar y formar a los mejores deportistas mexicanos rumbo al futuro, y contar con una base para los Juegos Olímpicos de París 2024, los Panamericanos Juveniles Cali 2021 y los Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En las próximas semanas se realizará un seminario enfocado en personal encargado de la preparación de talentos deportivos.

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur