in ,

Las dudas de Martino aún siguen

Raúl Jiménez (izquierda) y Jonathan dos Santos durante la práctica

El Tri ya entrena de cara a sus dos juegos amistosos

La selección mexicana, todavía incompleta, tuvo sus primeros entrenamientos previo a los partidos amistosos de la fecha FIFA.

Gerardo Martino, en su semana de estreno, organizó un par de prácticas en el Comité Olímpico de Chula Vista, California; el viernes, el Tricolor se mide a su similar de Chile.

Andrés Guardado y Diego Lainez, jugadores del Betis, y Jesús Corona, del Porto, todavía no arriban a San Diego. Mientras que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, del PSV, y Guillermo Ochoa apenas se unen al resto de sus compañeros.

Martino todavía tiene mucho por ordenar. A pesar de que un puñado de los convocados ya tuvieron su primera experiencia con él, durante los microciclos de hace unas semanas, los “europeos” no conocen lo que el argentino quiere de ellos.

José Juan Vázquez y Luis Montes, quienes regresan para vestir la camiseta verde, calentaron por separado en la segunda sesión. Para mañana, ya con el equipo completo, el “Tata” repetirá los dos entrenamientos.

Aunque apenas han podido entrenar con el argentino, Javier Hernández y Raúl Jiménez ya son una especie de “dolor de cabeza” que cualquiera quisiera tener.

De acuerdo a lo que dejó ver durante el miniciclo del mes pasado en el Centro de Alto Rendimiento mexicano, el “Tata” contempla un estilo de tres hombres de ataque, lo que implica que dos de ellos deben ir por los costados, con un solo punta, y por eso uno de ellos tendría que “comer” banca con Martino.

Para ello, por un lado está Javier Hernández, quien aun con altibajos esta temporada con el West Ham acumula 8 goles en los 1410 minutos en todas las competencias, es decir, que marca cada 176 minutos. Pero del otro lado está Jiménez, el seleccionado que mejor momento atraviesa porque pasa por la etapa más productiva de su carrera, con 15 goles esta temporada, 12 en la Premier League y 3 en FA Cup, lo que lo coloca entre los mejores atacantes del futbol inglés, con un promedio de gol cada 185 minutos.

Jesús Corona e Hirving Lozano serían las “alas” que abrirían la cancha.

Con todo el apoyo

Ricardo Ferretti reiteró su apoyo incondicional a la selección mexicana y dijo no estar en condiciones de, como entrenador interino del equipo antes de la llegada del estratega Gerardo Martino, dar consejos a su sucesor.

“Fue seleccionador de Argentina y sabe más que yo cuales son los obstáculos. Lo que haga, vamos apoyarlo”, señaló Ferretti.— NOTIMEX

Se registra explosión del Volcán Popocatépetl

Cartón de Tony: Feria del libro de contable