in ,

Las fieras ayudan a Valdez para la No. 13

Los Piratas anotan una carrera

Yucatán viene de atrás: asegura la serie en el galeón

Ahora fueron los bateadores de los Leones los que salieron al rescate de César Valdez.

Raro en él, el dominicano se vio abajo 2-0, pero los melenudos reaccionaron para ayudarle a lograr su victoria 13 del año, al vencer 6-2 a los Piratas de Campeche. Los melenudos aseguraron la serie, vengándose de la afrenta de la semana pasada en Mérida.

Y, también, extendieron a cinco su cadena de triunfos, la racha más larga que llevan en la presente campaña.

Los Leones pusieron su marca en 22-10, por 22-9 que tienen los Tigres de Quintana Roo, todavía líderes de la Zona Sur por medio juego.

Valdez (13-1 y 2.38 de carreras limpias) salió avante, pese a sus números del día: cinco entradas, siete hits, cuatro bases y dos ponches, apenas la segunda vez en sus últimas diez aperturas que no lanza cubre seis actos.

La semana pasada en el Kukulcán, el pitcheo de relevo frustró una joya de Valdez. Y los bateadores “colaboraron” esa noche ante los Piratas fallando mucho.

Ayer, los Leones cuajaron racimo de cinco anotaciones en la quinta ante Alexis Candelario, quien en las primeras cuatro actos les dio de comer en la mano.

La primera entró por rodado de Sebastián Valle, la segunda con sencillo de Jonathan Jones; Luis Juárez remolcó dos con otro sencillo, y elevado de sacrificio de Art Charles sirvió para la quinta del racimo. Valle, con elevado, impulsó la sexta, llegando a 59, líder del equipo (dos más que “Pepón”).

Hoy los Leones van por la barrida, con Dustin Crenshaw en el centro del diamante.— Gaspar Silveira

 

La yucateca Emmy Puerto es la nueva Miss Teen Globe Internacional.