in

Las Mayores en tiempo de pandemia

Nelson Cruz produjo 10 carreras el fin de semana con Mellizos

GASPAR SILVEIRA MALAVER

Novatos y veteranos se lucen en una campaña caótica ¿Y si haremos de cuenta de que no hay coronavirus? Bueno, de ser así, podemos decir que se está jugando una temporada que trae ingredientes para estar atentos ante el televisor, estadísticas en mano, para llevar la cuenta de hazañas y acontecimientos que surjan en los diamantes.

Bueno, imposible no pensarlo. Ayer dos partidos se suspendieron por la contingencia, entre contagiados y precauciones, y tienen en alerta máxima a todos. No dude que pueda haber más cancelaciones y que esto incluso pueda detenerse en su totalidad.

Ayer lo dijo Derek Jeter, el presidente de los Marlines de Miami: “Primero la salud de los peloteros”. Eso que ni qué, pero debió decirse antes de arrancar con este experimento.

Volvamos a que sí podemos… Y mire que una constelación de estrellas hay en acción. En la jornada del domingo, se lució uno de los grandes veteranos, Nelson Cruz, el primero con 40 años de edad que batea dos jonones y produce siete carreras desde Jason Giambi en 2011. Apunte igual: Cruz, de los Mellizos de Minessota y nombrado ayer Jugador de la Semana en la Liga Americana, es uno de varios cuarentones que está jugando a un altísimo nivel.

Curtis Pride, de los Serafines de Los Ángeles, es el primer pelotero con sordera total que completa una temporada en las Mayores y está listo para esta recortada temporada de 2020.

El himno nacional de Estados Unidos está siendo tema de polémica en todos los deportes, y ahora que arrancó el béisbol, pues llegó a los diamantes. Muchos peloteros decidieron hincarse cuando se entonaba y a gran número de conservadores les ofendió. Mookie Belts, la joven figura que recién firmaron los Dodgers, fue uno de ellos, y al final del juego del domingo hubo aficionados que quemaron jerseys del equipo de Los Ángeles.

Y pudimos ver en TV al mexicano Julio Urías lanzar cinco actos potentes con los Dodgers. Muy bien el zurdo, a quien muchos siguen viendo como un joven prometedor, pero otros señalan, con razón, que es hora de que dejen de verlo como eso y lo pongan al nivel de los otros que están en Grandes Ligas. Para eso están a esa altura. Desde 2016 es un novato de MLB.

Entonces... imposible pensar en que no hay pandemia. Pero hay béisbol.

 

Causa indignación la poda de árboles de una preparatoria de la Uady