in

Las pesas le dan 7 oros y asegura el cuarto sitio en la Olimpíada

Imagen de la gimnasia de trampolín

Yucatán refrenda

Yucatán amarró el cuarto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional 2019, luego de conseguir siete preseas de oro en pesas, en Chetumal, en una jornada de 19 trofeos en total.

Esta actuación será histórica ya que con la cosecha de ahora superó los 57 oros que se conquistaron el año anterior y todavía restan cuatro días de competencias.

Yucatán abrió la jornada con 53 doradas y ahora amanecerá con 60 metales dorados, muy por encima del Estado de México, que suma 39 oros.

En la división de los 55 kilogramos de la categoría 16-17 años femenil, María José Zel Martín se colgó tres oros: en arranque levantó 71 kilogramos, en envión logró 89 y finalizó con el mejor total, con 160.

Neyfi Uc Hernández, en esa misma división, se colgó dos bronces (envión, 79, y total, 127).

La hermana gemela de María José, María Jesús, se llevó un oro, una plata y un bronce en 49 kilogramos. En arranque hizo 67 kilos para quedarse con el primer lugar, en envión obtuvo el bronce, con 79 kilos, y en total ocupó el segundo puesto, con 146.

Por su parte, Naomi Baas Hoil conquistó oro en arranque y total en 45 kilogramos, con 57 y 100, respectivamente. Además se embolsó una plata en envión, con levantamiento de 67.

En 45 kilogramos, Rosario May Chalé ganó tres bronces: en arranque 52, envión 67 y total 119. En más de 76 kilogramos, Jacqueline Galán Collí se adjudicó oro en total y platas en arranque y envión; Marianne Ayuso se apoderó del bronce en arranque y total.

Hoy toca el turno a las categorías Sub 21 y Sub 23 del Nacional Juvenil, y Yucatán estará presente con 10 levantadores.

Gimnastas voladores

Sandor Murgacs Tzuc avanzó a la final individual 80.490 unidades, que lo pusieron en la séptima posición de gimnasia trampolín, que arrancó en el Polifórum Zamná.

Otro yucateco, David Elías Carballo, se ubicó en el sitio 13, con 53.930 puntos.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara