in

Lautaro y el valor del dinero

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán. Es uno de los más deseados en el mercado de fichajes

La crisis sanitaria afectará el pago de las cláusulas

¿112 millones de euros es mucho o poco? Hasta hace unos meses, con las cantidades que actualmente mueve el fútbol en materia de fichajes, quizás era poco cuando se barajaba la posibilidad de fichar a un “killer” con clase y determinación o algún otro jugador que marcara diferencias.

Pero desde hace unas semanas —a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y el parón en las principales ligas del mundo—, esta cantidad puede ser estratosférica y difícilmente pagable.

Lautaro Martínez, el atacante argentino del Inter de Milán, en solo semanas ha pasado de ser una “oportunidad” de mercado a ser un jugador “caro” con sus 112 millones de euros de cláusula de rescisión.

El “Toro” vivía, antes de la interrupción de la temporada, el mejor año de su carrera, y sus grandes prestaciones en la delantera del equipo italiano —con 16 goles en 31 partidos durante esta temporada— le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.

Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, y por supuesto, grandes escuadras británicas, seguían semana tras semana el rendimiento del joven argentino. Hasta ese momento, 112 millones sonaba a una ganga.

El contrato de Lautaro finaliza el 30 de junio de 2023 y, después del impacto económico negativo que tendrán todos los clubes europeos, es posible que finalice el contrato en Milán.

Fabio Paratici, director deportivo del todopoderoso Juventus Turín, afirmó que el próximo mercado de fichajes podría estar marcado por los trueques de jugadores.

Solo en Italia, el cierre de la temporada de la Serie A causaría un perjuicio de 1,000 millones de euros. España, Inglaterra o Alemania, las otras tres ligas más poderosas, seguirán el mismo derrotero.

Lautaro Martínez representa determinación, sacrificio en favor del equipo y esforzado. Enamora en Argentina, donde ya ha recibido unas muestras de aprecio de exfutbolistas ilustres como Diego Milito o Lionel Scaloni, actual seleccionador de ese país.

“Es uno de los mejores delanteros en este momento; juega en un gran equipo y será difícil que le dejen salir. Espero que siga así”, afirmaba Scaloni en una reciente entrevista.

 

Síguenos en Google Noticias

No velaciones ni autopsias a cuerpos de víctimas de Covid-19 en Tamaulipas

Ven difícil tener un Congreso “en línea”