in ,

Le da importancia Santiago Solari a la Concachampions

América debuta hoy en el torneo ante el Olimpia

Santiago Solari, técnico del América, no se contrapunteó con Santiago Baños, presidente de las Águilas.

Baños dijo que la Concachampions no interesaba. Solari, con toda la retórica posible, afirma que honrará el juego y que quiere ganar el torneo para ir al próximo Mundial de Clubes.

“Nosotros venimos acá para honrar a esta institución, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo es el deporte. Lo dije anteriormente, nosotros salimos a ganar cada partido, ese es el objetivo del deporte, para tratar de crecer. Entregar lo mejor que tenemos y llegar lo más lejos posible”, comentó en conferencia de prensa de cara al juego de hoy contra el Olimpia de Honduras.

Solari, respetuoso, señaló que el torneo lo tomará muy en serio, no dando por descontado que será difícil avanzar, como lo ha sido en Europa y Sudamérica, donde también lo jugó: “Cada confederación tiene su gran dificultad. He tenido la suerte de llegar al Mundial de Clubes a través de tres conferederaciones diferentes, con River Plate en la Libertadores, con Real Madrid en Europa y con Atlante en Concacaf. Cada confederación tiene su gran dificultad. Están los mejores países de Centro y Norteamérica, ahora empieza una estancia que es eliminación directa, están los equipos más fuertes de México del año pasado, y estamos para enfrentar a un equipo que tiene tres títulos consecutivos de su país”.

No da nada por descontado: “No me ha tocado jugar en Oceanía, pero sí enfrentar a un equipo de esa Confederación con Atlante. Este es un deporte apasionante y en todos lados juegan y todos los rivales se hacen competitivos. No podemos subestimar a nadie y mucho menos en una Federación tan fuerte como México”.

El otro equipo mexicano que debutará hoy en la Concachampiones es el León, que se enfrentará al Toronto, equipo que milita en la Major League Soccer.

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso