in ,

Le pide matrimonio en el diamante del Kukulcán

YUCATÁN.— A Johana Osorno Cabrera le llegó una noticia inesperada: fue invitada a lanzar la primera bola en el Parque Kukulcán.

Acudió al partido como es habitual con su pareja, William Alejandro Montes González. Nada extraordinario hasta entonces, pero de repente la sorprendieron con lanzar la simbólica primera bola como aficionada.

De pronto, William Alejandro desapareció. Y ella empezó a sentirse preocupada porque su compañero no iba a presenciar el momento especial.

Se hizo la ceremonia. Ella lanzó y el pitcheo, desde la loma, fue atrapado a buena altura por el receptor. Ella pensaba que el máscara era un pelotero de los Leones.

Pero entonces recibió la gran sorpresa de su vida, cuando el carácter se acercó y se quitó la careta: era William Alejandro que le hizo el ofrecimiento, anillo en mano y a la vista de todos, proyectado en la pantalla gigante.

“¿Te quieres casar conmigo?”, se leía en la pantalla.

Lo demás fue como sacado de un cuento de fantasía. Ella, casi en lágrimas, lo abrazó y aceptó el anillo de compromiso que el receptor, un jugador aficionado desde la niñez y ahora de softbol, le hizo.

“No me esperaba algo así. ¡Qué afortunada soy!“, nos contó luego de “reaccionar” ante la increíble sorpresa.

A William Alejandro se le ocurrió la idea y “fui viendo cómo… Hablé al club, seguí sus indicaciones y nos citaron temprano. Y ellos (los Leones) me dieron todo para vestirme, me prestaron los arreos de receptor. Yo pensaba venir con un traje normal. Y agradecemos todo lo que hicieron”.

Los protagonistas de la historia están en una relación desde hace nueve años y viven juntos desde hace tres. “Pero creo que es algo importante formalizar nuestra relación y hacerlo como Dios manda”, expresó el feliz beisbolista.

Asiduos asistentes a los partidos de los Leones, escogieron uno de sus lugares favoritos para presentar lo que Johana llamó “el momento más feliz que he vivido”.- Gaspar Silveira

*Las fotografías son de Valerio Caamal Balam

Una carambola en Avenida Itzaes provocó que dijeran: “Quedaron como perritos…”

Dan de baja a empleado de la Fiscalía tras mensaje de odio contra mujeres