in

LeBron comanda la victoria de los Lakers

Blake Griffin

Suma 22 puntos para derrotar a Memphis: 108-94

LeBron James sumó 22 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para que los Lakers de Los Ángeles abrieran una estadía de dos duelos en Memphis imponiéndose ayer por 108-94.

Anthony Davis añadió 17 unidades y nueve rebotes, mientras que James pisó el acelerador en el comienzo del último periodo, para sumar los primeros 10 puntos de los Lakers en ese cuarteto.

Un triple de James con 2:34 minutos por jugarse colocó el marcador en 101-90.

Montrezl Harrel añadió 16 puntos y nueve rebotes para ayudar a que los Lakers hilvanaran su tercera victoria.

Kyle Anderson encabezó a Memphis con 18 puntos, en tanto que Jonas Valanciunas añadió 14 unidades y 10 rebotes. Tyus Jones anotó también 14 tantos, y el novato Desmond Bane sumó 13.

Se trató del regreso de Marc Gasol a Memphis, donde jugó con los Grizzlies durante una década.

Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó en 2018 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año.

En la vuelta a la que fue su casa, el pivote español consiguió 7 puntos, capturó 4 rebotes y sumó 6 asistencias en 24 minutos.

Gana Boston

Jayson Tatum encestó luego que Blake Griffin sufrió un tropiezo a 2.9 segundos del final, y los Celtics de Boston superaron ayer 122-120 a los Pistones de Detroit.

Después de acertar su disparo, Tatum frenó a Griffin en el otro extremo de la cancha, para que Boston y Detroit dividieran honores en la serie de fin de semana.

Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos. Atinó un triple en las postrimerías y encestó 13 de 16 disparos de campo, dos noches después de que erró un tiro que condenó a los Celtics a caer en Detroit.

Tatum contabilizó 24 puntos y 12 asistencias.

Semi Ojeleye acertó tres triples en menos de cinco minutos para abrir el cuarto periodo por Boston, Sekou Doumbouy y Svi Mykhailiuk respondieron con triples seguidos para dar a Detroit una ventaja de 188-106 con 6:01 minutos por jugarse.

Mykhailiuk anotó ocho puntos sin respuesta por los Pistones, que se colocaron arriba por 118-117 con tiros libres de Mason Plumlee a 42.2 segundos del final.

Ello dejó lista la escena para el triple de Brown con 34 segundos restantes. Jerami Grant igualó a 120 mediante un par de tiros libres, 12 segundos después.

Triunfo cardiaco

Bradley Beal sumó 27 puntos, 10 rebotes y la asistencia para que Thomas Bryant lograra la clavada de la ventaja a 14.9 segundos del final del encuentro que los Hechiceros de Washington les ganaron 123-122 a los Nets.

Kyrie Irving y Kevin Durant erraron sendos disparos en la última posesión de los Nets, que cayeron así a una foja de 3-4.

Russell Westbrook totalizó 24 puntos y 10 asistencias, aunque solo atrapó cinco rebotes, luego de registrar triples dobles en sus primeros cuatro compromisos con los Hechiceros. Bryant finalizó con 21 unidades y 14 rebotes por Washington, que hiló su segunda victoria luego de comenzar la temporada con una foja de 0-5.

Fiscalía indaga a empresario