in

LeBron, con otro récord

LeBron James

Aparece por 16a. vez en el mejor equipo de la NBA

LeBron James, ala estrella de los Lakers de Los Ángeles, estableció ayer una nueva marca en la NBA al ser elegido por decimosexta vez a uno de los tres mejores equipos de la Liga.

James, de 35 años, rompió en su decimoséptima temporada el empate de quince participaciones que mantenía con los expivotes Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan, y el exescolta Kobe Bryant como los más elegidos.

Junto a James, los otros cuatro jugadores seleccionados al Primer Equipo fueron el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), el escolta James Harden (Houston), el base escolta esloveno Luka Doncic (Dallas) y el pívot Anthony Davis (Lakers).

James y Davis son la primera pareja de un mismo equipo elegida en la misma temporada desde que lo fueron en el curso 2006-2007 dos de Phoenix, el exbase canadiense Steve Nash y el pívot Amar’e Stoudemire.

Antes de la selección de James y Davis también se dieron las de Shaquille O'Neal-Kobe tres veces; Michael Jordan-Scottie Pippen, 1995-96; Karl Malone-John Stockton, dos veces; Larry Bird-Kevin McHale 1986-1987; Magic Johnson-Abdul-Jabbar, dos, y Julius Erving-Moses Malone, 1982-1983.

Además de romper el empate con esas tres leyendas, James también extendió un récord que ya tenía al ser nombrado para su decimotercera vez al Primer Equipo de la NBA.

James formó parte 11 veces consecutivas en el Primer Equipo antes de que se cortara la racha con la primera lesión significativa de su carrera la temporada pasada, la primera con los Lakers. Luego cayó al tercer equipo. Desde entonces ha recuperado su mejor forma y es aspirante al premio de Más Valioso.

En su temporada dominante lideró la NBA en asistencias por primera vez en su carrera.

El Segundo Mejor Equipo quedó conformado por los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Damian Lillard (Portland), el alero Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (Toronto), y el pívot serbio Nikola Jokic.

Para el Tercer Equipo, los seleccionados fueron los bases Ben Simmons (Philadelphia) y Russell Westbrook (Houston), el alero Jayson Tatum (Boston), el escolta Jimmy Butler (Miami) y el pívot Rudy Gobert (Utah).

Varias vacantes entre las 15 selecciones fueron ocupadas por homenajeados por primera vez, incluido Doncic, Tatum, Simmons y Siakam. Las selecciones de Gobert, Siakam y Simmons les van a permitir mejores salarios cuando tengan que renovar sus contratos.— EFE

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida