in

Lemaitre: victoria con dramatismo

Foto: Megamedia

Maratónico segundo set para el mexicano en el Mundial Juvenil de Tenis

Luca Lemaitre Vilchis encendió desde temprano las emociones en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, cuando, tras una kilométrica batalla, ganó su partido de segunda ronda con un segundo set para el recuerdo.

El mexicano se metió a la tercera fase tras una vibrante victoria por 6-7, 7-6 y 6-3 ante el brasileño Joao Víctor Cuoto Loureiro, 13 en la siembra del Mundial Juvenil Yucatán. El carioca perdonó al jugador local y pagó caro, especialmente en la segunda manga, ganada por Luca en muerte súbita.

No todo fue a pedir de boca para los mexicanos, pues abriendo esta segunda jornada, entre nubarrones de tormenta y algo de lluvia,el boliviano Juan Carlos Prado (9) dejó fuera al anfitrión Armando Sotelo con un 6-2 y 6-0.

Dos de los favoritos peruanos, Gonzalo Bueno (3) e Ignacio Buce (7) salieron avantes sin dificultades, mientras que otro sudamericano, Adolfo Vallejo (6), de Paraguay, se tuvo que ir a tres sets para sellar su pasaporte a la siguiente etapa.

Entre las damas, debutó en la jornada matutina una de las hermanas checas que causaron revuelo en Guadalajara días antes, Brenda Fruhvirtova (4), vencedora de la inca Luciana Pérez Alarcón, 7-6 y 6-1, y la sexta, Clervie Ngoounqu, una morenita estadounidense que apantalla por su presencia, ni sudó ante la mexicana Alejandra Cruz, a la que doblegó con un 6-0 y 6-1.

Para las jugadoras preclasificadas parecía un día de campo. Cuando se disipó la llovizna que preocupó en el inicio de la jornada, en la cancha 10 la croata Mili Policak (4) superó por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Yannik Raham, y en la 8, la finlandesa Laura Hietaranta (9), quien se cargó buena cantidad de tareas escolares hasta Mérida, dispuso de la francesa Mathilde Ngijol Carre, 6-2 6-0. La joven Carre es de las llamadas a llegar lejos, según comentarios de expertos un día antes en la apertura.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Linda Chapur Simón de López

Fallece en Mérida la señora Linda Chapur Simón de López