in

Lennard conquista Los Alpes

El alemán Lennard Kamna se llevó el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia

El alemán gana la etapa 16; El Tour no tiene contagios

El alemán Lennard Kamna ganó la primera etapa del Tour de Francia en Los Alpes luego de separarse de un grupo disidente de ciclistas y Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo.

No hubo un cambio significativo en la clasificación general previo a la complicada etapa de hoy en lo alto de las montañas ya que el segundo sitio Tadej Pogacar permaneció 40 segundos detrás de Roglic.

La pareja eslovena disfrutó de un día tranquilo en el grupo de contendientes y cruzó la meta 16 minutos 48 segundos detrás del ganador de la etapa, quien para ellos no es una amenaza en la clasificación.

Pogacar puso a prueba las piernas de Roglic en la última subida pero no pudo conseguir algo de tiempo sobre su rival.

El novato de 21 años tendrá otra oportunidad de desestabilizar a Roglic durante la 17ma etapa de hoy, y quizás la más dura, que incluye los puertos de montaña Col de la Madeleine y Col de La Loze, el punto más alto de este año a 2,304 metros sobre el nivel del mar. Los últimos 6 kilómetros de la subida son particularmente difíciles, con secciones muy empinadas y curvas pronunciadas.

Tras perder más de siete minutos en la cadena montañosa de Jura el domingo, el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, tuvo otro día complicado en la parte trasera del pelotón, rezagándose de los contendientes en la subida de 11.1 kilómetros, donde Kamna construyó su éxito en Los Alpes.

Sin positivos de Covid-19

Ningún ciclista ni miembro de los equipos que compiten en el Tour de Francia ha dado positivo en los test para detectar el coronavirus llevados a cabo por la organización y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En total, se llevaron a cabo 785 pruebas a corredores y miembros del cuerpo técnico, médico y mecánicos de los equipos, sin que ninguno de ellos fuera positivo.

Se trata de la cuarta oleada de test de detección de Covid-19 que se lleva a cabo desde los días previos al inicio de la carrera el 29 de agosto.

Los ciclistas y el resto de los miembros de los equipos fueron testados en dos ocasiones antes del inicio de la prueba y de nuevo durante la jornada de descanso en La Rochelle hace una semana.

Entonces, no dio positivo ningún corredor, pero sí un miembro del “staf” de cuatro equipos: AG2R, Ineos, Mitchelton y Cofidis.

La regla del Tour establecía que en caso de detectarse dos casos positivos en un mismo equipo este sería eliminado de la competición.

Los resultados de los test fueron anunciados pocos minutos antes del inicio de la décimo sexta etapa.

La carrera, que termina el próximo domingo en París, está liderada por el esloveno Primoz Roglic, con una ventaja de 40 segundos sobre Tadej Pogacar.— EFE

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”