in

Leo Borg, eliminado

daf dshfadjskh flkjasdfsad

Victoria Jiménez sigue con vida en el Mundial

El hijo de la leyenda se fue a casa. La que se espera sea pronto una figura del tenis sigue viento en popa.

Leo Borg, joven sueco hijo del mítico Bjong Borg, quedó fuera en la tercera jornada del Mundial Juvenil Yucatán, en un miércoles intenso en el que la campeona defensora Victoria Jiménez Kasinteva, la número uno del planeta, batalló tres sets y, con clase, se metió a los cuartos de final en la arcilla del Club Campestre.

Borg, quien quedó como principal favorito ante la lesión del primer sembrado Víctor Lilov, nunca encontró su mejor forma y perdió ante el croata Dino Prizmic, quien lo derrotó 6-3, 4-6 y 6-2, en la soleada tarde en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”.

Después entró en acción en el gran escenario Victoria Jiménez. La campeona no esperaba batallar tanto como hizo ante la estadounidense UV Hovde, quien la llevó a tres mangas, definidas con score de 7-6, 3-6 y 6-3. “Me complique en varios momentos. No tuve el juego que esperaba. Por fortuna pude salir adelante”, expresó la originaria de Andorra, una de las favoritas en juego y conducta en este torneo.

Victoria no deja de recibir preguntas sobre si ya dará el brinco al profesionalismo. Ya fue campeona juvenil del Abierto de Australia y sus bonos son muy elevados en los torneos en que juega.

A Mérida viene por segunda vez y dice que “volvería a jugar aquí siempre que pueda. Es un maravilloso torneo, muy buen nivel de tenis y la gente... increíble”, dijo la zurda rubia, quien, empero, difícilmente se le vuelva a ver en estas canchas como amateur. Todo indica que saltará pronto a la WTA, aunque solo tiene 16 años.

Igual andan en paso veloz las checas Linda (3) y Brenda Fruhvirtova (4). Las hermanas europeas mostraron de nuevo por qué son consideradas entre las máximas promesas del tenis al ganar sus respectivos partidos.

Linda sobre la estadounidense Qavia Lopez, 6-3 y 6-4, y Brenda a la canadiense Annabelle Xu (15), 6-1 y 6-3.

En duelos entre sembradas, la argentina Solana Sierra (5) se impuso a la estadounidense Alexia Blokhina (11), 6-0 y 6-3; la norteamericana Clervie Ngounoue (6) derrotó a la finlandesa Laura Hietaranta (9), 6-3 y 6-1, y la suiza Celine Naef a la canadiense Victoria Mboko (12), 6-2 y 6-0. La croata Lucija Ciric Bagaric (10) superó a la japonea Sayaka Ishii, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

En choque entre sudamericanos, el argentino Lautaro Midón (15) dio cuenta del paraguayo Martín Vergara del Puerto, 6-1 y 6-1. Sin embargo, Adolfo Daniel Vallejo (6) dio la cara por Paraguay al doblegar al norteamericano Ryan Colby, 6-3 y 6-0.

A su vez, el tercer sembrado, el peruano Gonzalo Bueno, derrotó al coreano Gerard Campana Lee (14), 6-4 y 7-6 (4), e Ignacio Buse (7), también de Perú, hizo lo propio frente al 10 de la siembra, el suizo Kilian Feldbausch, 7-6 (5) y 6-1.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis