in ,

León debuta con triunfo en Apertura 2019 y vence 3-1 a Pachuca

Jugadores de León celebran un gol, durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca (EFE)

Pachuca.— El club de futbol León debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras vencer 3-1 a Pachuca, en juego de la fecha uno que se realizó en el estadio Hidalgo.

Ismael Sosa, al minuto 13; José Juan Macías, de penalti, al 37, y Leonardo Ramos, al 88, consiguieron las anotaciones del triunfo, mientras Franco Jara (79) descontó por los de casa.

Con este resultado, el actual subcampeón del balompié “azteca” sumó sus primeros tres puntos y comenzó así su camino en busca de mejorar lo hecho el torneo pasado, mientras el cuadro hidalguense se quedó sin unidades.

Una jugada revisada con el VAR tras tiro de esquina fue decretada como penalti a favor del cuadro de León, que por conducto de su hombre gol, Macías, amplió la ventaja al minuto 37, con la cual se fueron al descanso pese a los intentos de Tuzos por acortar distancias.

En el complemento, los de casa buscaron hacer daño, pero sus intentos eran fallidos. Al minuto 71 llegó la expulsión para Carlos Guerrero para dejar en inferioridad numérica a la “Fiera”, lo que aprovecharon los de casa.

Siete minutos después llegó la gran oportunidad para Tuzos, un penalti que no desaprovechó Jara para poner el 2-1, pero cuando parecía que los de casa se acercaban a la igualada, llegó el tercer tanto de León y el estreno de Ramos, para el marcador definitivo y terminar con las aspiraciones de Pachuca.

Del árbitro del partido fue Adonai Escobedo, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a Jorge Hernández, de los locales, y expulsó a Carlos Guerrero al 70 tras una fuerte entrada.

También podría interesarte: Chivas cae ante goleada 0-3 a manos del Benfica

Padres de San Diego cae ante Cachorros