in ,

Leones apaleados

Hubo algunos conatos de bronca entre los Acereros y los Leones

Los Acereros de Monclova ganan el primer partido

Dijo anoche Gerardo Benavides Pape, dueño de los Acereros, que es una responsabilidad enorme para Monclova llegar a la meta final. Y, con el equipo que tienen armado para este año, vaya que pueden por fin alcanzar el último tramo del largo calendario.

Una ofensiva de 15 hits y jugoso racimo de seis anotaciones en la primera entrada ante el entonces mejor lanzador de la Liga Mexicana llevaron a los Acereros a apalear 13-3 a los Leones, en el primer choque de la serie en el Parque Kukulcán.

Aunque Leones y Acereros llegaron a la temporada con los pronósticos marcándoles como dos de los equipos a vencer, el de anoche se trató de un duelo entre el que ahora es el mejor, y por mucho, Monclova, con marca de 23-8, y uno de los más inconsistentes, Yucatán, que puso su récord en 12-19. Diferencia abismal.

Monclova tiene al mejor jonronero y productor de carreras, Chris Carter, entre otros como Eric Aybar, Bruce Maxwell. Y también tiene mucho pitcheo.

Luego de que sus cañoneros vapulearon a Samayoa con seis en el acto inicial, Jaime Lugo dominó en la loma en cinco actos a los melenudos. Y Monclova no se cansó de anotar.

De hecho, a los Leones no les hacían 13 carreras desde el 24 de mayo de 2013. Pero ayer los castigaron duro.

Samayoa se fue con su segunda derrota del año al aceptar ocho carreras en total y seis limpias en poco más de tres entradas. Su efectividad subió a 2.40, pues había entrado con 0.66.

Además del concierto ofensivo acerero, hubo buenos lances y hasta una serie de emociones chispeantes cuando se vaciaron las bancas tras un pelotazo a Maxwell en la espalda, justo después de que Carter mandó la pelota sobre los espectaculares junto a la pantalla. Monstruoso batazo. La sangre no llegó al río por fortuna.

Los Leones batearon 12 hits, pero dejaron a 12 hombres en base. O sea, tampoco ayudó el bateo.

Hoy, Héctor Daniel Rodríguez, otra de las joyas del equipo que armó Benavides Pape, abrirá por Monclova, ante Aldo Montes.

El magbate acerero confía en otra buena noche “no solo de Monclova, sino de béisbol. Se disfruta muchísimo aquí en el Kukulcán”.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Curry se desata en éxito guerrero

Cartón de Tony: Almas de charro tozudo