in ,

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

El melenudo Luis Felipe “Pepón” Juárez llega barrido a la goma con la primera carrera de los Leones

Caen pese a un tripleplay, 2 jonrones de Heras y 6 buenos actos de Negrín

Los Leones tuvieron anoche muchos puntos, motivantes y estadísticos, para pensar en que podrían ganar. Pero en una temporada en la que casi nada les sale, tampoco les funcionaron varios factores y terminaron perdiendo.

Sencillo de Brian Hernández en la décima entrada remolcó la carrera con que los Tigres de Quintana Roo dejaron en el terreno a los Leones, 5-4, para asegurar la última serie de la primera mitad. Yucatán se fue al quinto sitio de la Zona Sur, al poner su marca en 25-32, por 26-32 que tienen los Bravos de León, que van medio juego arriba de los yucatecos.

Pero vaya que no ha sido la temporada de los melenudos. Por equis o por ye, pero generalmente no cuajan en todos los puntos que se requieren para ganar.

Yoanner Negrín lanzó en grande durante seis episodios, como en toda la campaña se ha visto el “Asere”. Pregunta: ¿había necesidad de dejarlo subir a la séptima cuando tenían ventaja de 4-1 y el cubano iba a menos?

Pues lo dejaron y en el cierre, Quincy Latimore bateó cuadrangular de tres anotaciones que emparejó las acciones e hizo fuerte a unos Tigres hasta entonces domesticados por Negrín.

Una entrada antes, los Leones realizó una extraña triple matanza, la novena que se realiza en el año (rompiendo el récord de la Liga, vigente desde 1998). Con dos en base, Reynaldo Rodríguez sacó una línea que botó justo antes de llegar al guante del tercera base Alex Liddi, quien tiró a segunda, donde forzaron al corredor que iba de primera. El segunda base Wálter Ibarra tiró a Liddi para atrapar en el camino al que iba a tercer, y el italiano lanzó a la inicial, a donde nunca llegó Rodríguez pues pensó que Liddi había tomado de aire la pelota en el batazo.

El tripleplay vino justo después de que Leo Heras bateó su segundo cuadrangular de la noche, dejando el marcador 3-1. El primero lo conectó en la cuarta.

De nada sirvió. En la décima, ante Chad Gaudin, quien no lanzaba desde el 30 de mayo en Tijuana, los Tigres se rebelaron y anotaron la de la diferencia.

La primera mitad se cierra hoy en el “Beto Ávila”, donde debe lanzar José Samayoa por los Leones (no sube a la loma desde el lunes de la semana pasada). Los Leones están urgidos de salir con la victoria.— Gaspar Silveira

Asesinan en la puerta de su casa a periodista de Tabasco

Sigue atrayendo, a diez años, una obra