in ,

Leones de Yucatán: El “Asere” confirma regreso a la cueva

Foto: Megamedia

Bartolo Colón firma de nuevo con los Acereros

Los Leones de Yucatán han confirmado al lanzador Yoanner Negrín para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El astro cubano es uno de los jugadores consentidos de la afición melenuda y forma parte de los mejores pitchers de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada a los Leones en 2015 ha registrado una increíble marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el 4o. serpentinero más ganador en la historia de la franquicia selvática.

“Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo el antillano.

Llegó a las fieras en 2015 como relevista, y rápidamente recibió la oportunidad de abrir juegos para tener cinco apariciones con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad.

En la campaña 2016 terminó la temporada con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.

Negrín ha sido clave para que Yucatán sea el equipo con más juegos ganados del último lustro en todo el deporte mexicano (385 victorias), logrando, además, escribir su nombre en el libro histórico como el cuarto pitcher más ganador de la franquicia con 54 éxitos, al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).

En 2020 abrió el único juego que tuvieron los Leones en el año, dominando durante tres capítulos a los Piratas de Campeche en encuentro de pretemporada realizado en Telchac Pueblo.

Este invierno fue pieza fundamental para que las Águilas Cibaeñas terminen conquistando el campeonato de la Liga Dominicana.

Renuevan a su estrella

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo este año por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en las Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers de Texas en 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias admitidas de 5.78.

De hecho, Colón firmó con los Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros del Norte fueron los campeones del circuito en 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios exligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y el panameño Rubén Rivera.

 

Viajaban 116 migrantes en un camión de redilas

Reabren puertos en Progreso, pero no salen por las marejadas