in ,

Leones de Yucatán, hoy en Campeche en la inauguración

José Juan Aguilar recibe la comunión de manos del arzobispo de Yucatán

El día llegó: los Leones regresan al diamante.

Con una carga de motivación grande, tras quedarse sin béisbol la temporada pasada por la pandemia, los melenudos visitarán a los Piratas de Campeche, en el arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana, en la que, como apuntamos en interiores, las fieras aparecen como fuertes candidatos a llegar lejos en la Zona Sur, incluso a la Serie del Rey.

A las 20 horas, el yucateco Manuel Flores se encargará de dar la bienvenida a los Leones en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas. Radhames Liz, dominicano que lanza con potencia y mueve sus pitcheos, llevará la pelota por los Leones.

Las fieras acudieron ayer a una misa a la Catedral de Mérida y tanto el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el capellán de los Leones, padre Lorenzo Mex Jiménez, los exhortaron a luchar para alcanzar la victoria que en 2019 les faltó, cuando se quedaron cerca de izar el banderín.

Sin que se haya dicho, los Leones jugarán con Alex Liddi en tercera, Jorge Flores n el campo corto, Wálter Ibarra en segunda y Art Charles en primera, con Norberto Obeso en el izquierdo (salvo que el piloto Gerónimo Gil lleve a José Juan Aguilar), Jonathan Jones en el central y Yadir Drake en el derecho, además del “Pepón” Juárez como designado.

La carrera arranca hoy. Y la expectación es grande para todos.— Gaspar Silveira

Revisan el estado de edificios escolares en Yucatán