in ,

Leones de Yucatán vuelven al campo

Foto: Megamedia

Pensamos en regresar a la final, afirma el mánager Gil antes de la abrir pretemporada

Los capitanes del buque insignia del deporte profesional yucateco están listos para continuar la travesía.

Poco más de un año después de pararse de forma total las actividades de la pretemporada de los Leones de Yucatán, hoy las fieras regresarán a la actividad, en un ambiente aún tenso, pero, como dicen peloteros y aficionados, cargados de motivaciones en busca de alegrías en tiempos de coronavirus.

El Diario intercambió opiniones con el mánager Gerónimo Gil, quien desde días antes llegó a Yucatán. “Pensamos en estar en otra final, para nosotros, para los muchachos es algo motivante. Vamos a llevar la temporada poco y cuando lleguen los playoffs vamos a pensar en otra cosa”, ofreció el ex Grandes Ligas oaxaqueño, quien tomó las riendas a mitad de la campaña 2019 y llevó a los Leones a la Serie del Rey, en la que perdieron en siete juegos ante los Acereros de Monclova.

Casi 60 peloteros, entre pítchers, cátchers y jugadores regulares, harán acto de presencia en el Parque Kukulcán para abrir la sesión. Entrenarán por la mañana en gimnasio y cuestiones especiales, y en la tarde, harán béisbol. No será una burbuja del todo, porque, a distancia, tendrán presencia los medios de comunicación, no así los aficionados.

Ninguna de las prácticas ni partidos de pretemporada tendrán acceso al público, al aplicarse las medidas protocolarias implementadas por la Liga Mexicana. Tampoco se sabe si en la campaña habrá público, todo dependerá del color que tenga el semáforo de la pandemia para el 20 de mayo, día del playball.— Gaspar Silveira

 

Impugnación de 4 candidatos “no indígenas” afecta a partidos

Abuelitos llevan sus sillas para esperar la vacuna en el Conalep