in ,

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Foto: Megamedia

Los Leones de Yucatán ya se encarrilaron

Las fieras se pusieron sobre. 500 en ganados y perdidos por primera vez en la temporada 2019 al vencer ayer 8-6 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Yucatán aseguró su sexta serie de la segunda mitad y permanece en la cima de la Zona Sur. El récord de los selváticos se puso en 38-37 en el global de 2019.

La víctima de hoy, con un equipo plagado de jóvenes serpentineros que pasan serios problemas para tirar straics, sigue arrastrando la cobija y es el peor club de la segunda mitad con apenas tres victorias en 17 encuentros.

Dos puntos fundamentales tuvieron los Leones anoche para ganar. Primero, el dominicano César Valdez, quien lanzó cinco actos con solidez para ponerse en 11-1. El derecho encabeza los renglones de efectividad (2.51) y victorias (11) gracias a una importante demostración de control.

Los relevistas pasaron apuros en la sexta y séptima y Laguna se acercó 8-6, pero Ronald Belisario cerró la séptima y despachó la octava con solvencia. De la novena se encargó Andrés Ávila, quien cumplió en el papel de cerrador y logró salvamento.

Y el segundo punto fueron dos extranjeros: el estadounidense Xavier Scruggs y el italiano Alex Liddi. El primero se fue de 5-4, con un doble, un triple y dos impulsadas. De tener un saquito .105 hace tres series, ahora compila .344 y es el más encendido en la cueva. Liddi se fue de 3-2 con tres producidas, dos para coronar un racimo de cinco anotaciones que definió el duelo en la sexta entrada.

Y los Leones fueron blanco perfecto otra vez de los Lanzadores laguneros, que les propinaron tres pelotazos para llegar a ocho en dos juegos (el martes fueron cinco, un récord de LMB). Diferencia abismal entre el control de los Leones y el de los Algodoneros: las fieras firmaron sólo un transferencia, y los de casa nueve.

Yucatán irá por la barrida hoy con Jesse Estrada en la loma.— GASPAR SILVEIRA

Al menos 10 muertos y 40 heridos en un accidente de tren en Pakistán

Reimaginan “El rey león”