in ,

Leones, sin respuesta

Luis Alonso Mendoza

Luis Mendoza, una sombra en el Parque Kukulcán

Pues “namás”, como decimos coloquialmente, no logran embalarse los Leones. Algo va pasando allá que no pueden pasar de dos victorias seguidas.

Sucedió anoche que los Tecolotes de los dos Laredos tuvieron en la loma a un zurdo que trajo por la calle de la amargura a los melenudos y los selváticos a un derecho ex de Grandes Ligas que no ha podido mostrar las cartas credenciales con las que llegó. Así que mientras Luke Heimlich les dio de comer en la mano a unos, los fronterizos vapulearon a Luis Alonso Mendoza para ganar 8-4 y rescatar el de la honra en el Parque Kukulcán.

Cuando el pitcheo manda no hay nada que hacer. Heimlich, un exconvicto estadounidense al que fustigaron cuando lo presentaron los Tecolotes por un caso confesado de violación, aisló cuatro hits en seis actos.

Intratable el zurdo, y también los que llegaron detrás suyo. Así, imposible para unos Leones que, por si fuera poco, pusieron al menos tres de sus batazos para que los fildeadores tecolotes hicieran grandes atrapadas, de lujo.

Y pues con Mendoza en otra mediocre apertura, como mediocre sigue siendo la campaña de las fieras, no se pudo hacer nada.

Laredo le hizo a Mendoza cinco carreras con diez imparables en tres y dos tercios, el derecho veracruzano vio caer su marca en 0-5 y su efectividad subió a un 6.64. Abismal diferencia entre el trío de abridores que forman Samayoa-Negrín-Valdez y el resto. Mendoza es algo así como Maikel Cleto en los relevos: lamentable.

Y los relevistas leones ayer no estuvieron finos, como las dos noches anteriores.

Entre seis lanzadores se repartieron 17 imparables. Lo dicho al principio: todo lo contrario a las dos jornadas previas.

Digno de destacar lo que está haciendo Héctor Hernández. “La Vieja” tuvo otra gran noche con el madero al conectar par de dobles y par de sencillos. Pero estuvo casi solo en el ataque el veracruzano, quien batea para un robusto .473.

Y los lances de Leo Germán en el izquierdo, el short Roberto Valenzuela y el patrullero derecho Dominic Brown.

Tras esta desafortunada intentona por hilvanar tres victorias, ahora los Leones reciben al mejor equipo de la Liga Mexicana: Acereros de Monclova, que trae una constelación de estrellas.

José Samayoa, el mejor en efectividad en la LMB, los recepcionará.— Gaspar Silveira Malaver

 

Encuentran muerto al comandante de la Policía Municipal de Teabo

La realidad vista con ironía