in

Les cortan la melena

Roel Santos

Un cuadrangular le da el primero a los Olmecas: 5-4

Vaya duelo el que abrió la serie entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco. De volteretas, de sonrisas y caras largas.

En un dramático noveno episodio, los Olmecas empataron el marcador 3-3 al anotar dos veces, aunque dejaron la casa llena.

Después, los Leones se adelantaron en la décima, pero un cuadrangular de José Luna con Ángel Chavarín en los senderos les dio a los Olmecas de Tabasco una victoria de 5-4, en el primero de la serie anoche en el Parque Centenario.

Josh Lueke entró al partido a preservar la ventaja de dos anotaciones, pero Tabasco emparejó. Con carreras a cuentagotas y un poco de fortuna en la sexta entrada, los melenudos se pusieron 3-1 adelante en el Parque “Centenario 27 de Febrero”.

Radhamés Liz se sostuvo en la loma cinco actos y dejó el partido ganado, apoyado con dos carreras, una en la primera y otra en la tercera, anotadas ambas por Alex Liddi y producidas las dos por Luis Felipe Juárez, quien tuvo una gran noche al irse de 5-4.

En la sexta, ante el relevista Rafael Ordaz, Tabasco puso corredores en tercera y segunda sin aut (en un momento, al perder un toque de bola el primera base Fernando Pérez).

Pero Francisco Lugo fue el primer tercio con elevado al derecho, acción en que los Olmecas respetaron el brazo de Yadir Drake.

El siguiente bateador elevó al campo corto, pero el torpedero Jorge Flores perdió la esféride y el corredor más adelantado se fue al plato, pero lo prendieron en el plato en cerrada y discutida jugada, que incluso fue revisada.

Y en la siguiente, los Leones volvieron a anotar, cuando Yadir Drake se fue a la goma desde segunda con un rodado de hit de Sebastián Valle que fue detenida por el segunda base, pero sin oportunidad de sacar el tercer aut.

El segundo de la serie se realizará hoy a las 7 de la noche.— GASPAR SILVEIRA

 

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate