in ,

Lewes FC, el único club de fútbol donde ganan igual varones y mujeres

Lewes FC es pionero en el mundo en aplicar igualdad total para sus planteles femenino y masculino de fútbol.- Foto Twitter Lewes FC

East Sussex es una pequeña ciudad de Lewes (con una población de poco más de 17 mil habitantes) en el sur de Inglaterra.

Ahí hay un club de fútbol: Lewes FC, que juega en el campeonato femenino y en la séptima división masculina.

Igualdad en todo

El equipo es actualmente el único club profesional o semiprofesional que paga a sus jugadores masculinos y femeninos por igual.

La iniciativa que lo desencadenó se denominó “Equality FC”, una estrategia a largo plazo lanzada en 2017 que tenía como objetivo crear un campo de juego equitativo en todas las áreas del club.

Salarios

Actualmente, ambos equipos senior son semiprofesionales y ganan entre 200 y 450 dólares por semana, citó mediotiempo.com

Sin embargo, en lugar de pedirles a los jugadores masculinos que acepten un recorte salarial para financiar a sus contrapartes mujeres, el club simplemente reevaluó sus gastos y redirigió los fondos hacia el lado de las mujeres para llevarlo a la paridad.

Más ejemplos

La igualdad se extiende más allá de los pagos de los jugadores en Lewes FC, pues también se incluye acceso equitativo a recursos e instalaciones, un presupuesto de marketing imparcial de oportunidades para los jugadores emergentes.

Mismas comodidades

Sus programas de alcance comunitario están diseñados deliberadamente para llegar a tantas niñas como a niños, mientras que a sus equipos superiores se les ofrece el mismo acceso a las instalaciones y recursos de entrenamiento que a los demás.

"Usamos el mismo campo, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como fanáticos del fútbol, todos queremos que nuestro equipo gane, independientemente del género", expresó Darren Freeman, en su momento el exentrenador del combinado masculino.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Estados Unidos envíará la próxima semana a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca contra Covid (Foto de El Universal)

Las vacunas anti-Covid que enviará EE.UU. llegan la próxima semana

Del 20 al 26 de marzo Hacienda reducirá el subsidio a los consumidores de gasolina y diésel (Foto de EFE)

Hacienda reduce el subsidio para gasolinas y diésel