in

Lewis gana el GP de la Toscana y llega a 90 triunfos en F1

Lewis Hamilton saluda a la poca afición que se dio cita en la Toscana

Lewis Hamilton fue más calculador en medio del caos provisto por un circuito desconocido al imponerse en un accidentado Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su sensacional carrera.

El piloto británico quedó a un triunfo adicional de igualar el récord de Michael Schumacher. También está más cerca de emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

“Tengo el corazón a mil”, dijo Hamilton. “Es una locura encontrarme aquí con 90 victorias de Fórmula 1”.

La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio en la vuelta 46 de las 59 que le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.

Hamilton respondió firme y el Renault de Daniel Ricciardo rebasó a Bottas, quien acabó rezagándose más de su compañero de Mercedes en la pelea por el título.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, apuró el paso para conseguir el primer podio de su carrera, resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en el equipo junto al líder Verstappen el año próximo.

Hamilton se consolidó al frente de la clasificación de pilotos al llegar a los 190 puntos, 55 más que Bottas y 80 sobre Verstappen.

Satisfecho por sumar

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que concluyó quinto en la quinta posición, manifestó que “diez puntos en esta carrera loca”, que fue interrumpida dos veces con bandera roja, “son una buena cosecha para el equipo”.

“Creo que lo hicimos bien para optimizar recursos y acabar en esta quinta plaza teniendo lo alocada que fue la carrera”, comentó el mexicano, que en Mugello igualó su mejor clasificación de la temporada, que había logrado en el GP de España.—AP

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense